Caso Metástasis: Riobamba, ¿el epicentro de maniobras judiciales?

0

El caso Metástasis, impulsado por la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, causa revuelo a nivel nacional, moviendo sobremanera los cimientos de la Justicia ecuatoriana, pues, varios de sus involucrados no solamente que defendieron al ya fallecido narcotraficante Leandro Norero, sino que, además, operaban en lugares estratégicos de su estructura orgánica. 

Escenario. Y Riobamba, penosamente, tiene activa participación, pues, profesionales del Derecho locales estarían inmiscuidos en una trama calificada de “corrupta”, al punto que, día a día, mientras se sabe de más chats, salen a la luz más nombres. 

Nombres. Al del aún prófugo Cristian R., desde un inicio se sumó el de Álex P., quien fungía de director de la Judicatura en Chimborazo y hoy guarda prisión preventiva; pero saltaría a la palestra el de Michael H., con la particularidad de que estos últimos son socios de la firma de abogados FandeT Law Firm, con Crisian R. ¿Michael H.? Que se lo ubicaría como ‘lobista’ (que trabaja para los lobbys, llámese así a grupos de presión, grupos de cabildeo o grupos de interés), presuntamente era el encargado de generar los nexos con los jueces, por lo que sería investigado como un presunto operador de Cristian R. en sus casos dentro de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Sépalo. Michael Ismael H. S. llegaría al Consejo de la Judicatura el seis de marzo de 2023, de la mano de Wilman Gabriel Terán Carrillo, entonces presidente del ente, mediante Resolución 047-2023, en quien pesa una orden de prisión preventiva en la Cárcel Cuatro de Quito. Michael H.S. ingresó como director nacional de la Escuela de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura.

Caso Metástasis: Riobamba, ¿el epicentro de maniobras judiciales? https://www.laprensa.com.ec/?s=caso+metastasis

Particularidad. Michael H. era socio de Cristian R. incluso con Harrison Salcedo, abogado vinculado a casos de narcotráfico y ex defensor de Jorge David Glas Espinel, asesinado el veintiocho de abril de 2021, en Quito; era además el coordinador académico y director general del bufete de FandeT en la ciudad capital.

Caso Metástasis: Riobamba, ¿el epicentro de maniobras judiciales? https://www.laprensa.com.ec/?s=caso+metastasis

Datos

31 de agosto de 2018, a las 19:00 h, se inauguró el Bufete de Abogados ‘Romero & Asociados’, entre las calles José Veloz y Av. Miguel Á León Pontón (frente a la Fiscalía).

En septiembre de 2017 el trabajo ‘El principio de congruencia en el sistema penal acusatorio ecuatoriano. Estudio de caso’ tituló a Michael Ismael H. S. como profesional del derecho por la UI SEK Ecuador.

Teoría fiscal. Al parecer, C. Romero, Alex P. y Michael H. trabajarían para presuntamente ‘beneficiar’ al narcotraficante Leandro Norero en los dos organismos judiciales en que se desenvolvían, se dio a conocer.

Video: Noticia Teleamazona https://www.teleamazonas.com/caso-metastasis-norero-romero-socios/

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí