Dos heridos en ¡estado crítico!

0

Las manifestaciones van subiendo de tono y los enfrentamientos registrados durante el viernes diecisiete dejaron como saldo más de veinte heridos, incluso dos de consideración, los que se encuentran en estado crítico. Dos heridos en ¡estado crítico!.

Dos heridos en ¡estado crítico!. https://laprensa.com.ec

Situación. En un documento oficial emitido desde el Hospital General Docente “Riobamba” se informó que: “durante la noche del viernes 17 y la madrugada del 18 de junio del presente, atendió a 16 pacientes como resultado de las movilizaciones suscitadas en el país”. Además, Yadira Cuenca, jefa de guardia, indicó que desde las 19:11 h del viernes empezaron a ingresar personas en condiciones: estables, graves y críticamente graves, por el servicio de emergencia.

“El personal de salud se activó en el área de emergencia: emergencia críticos, servicios de cirugía, centro quirúrgico y la unidad de terapia intensiva. Se han valorado y continúan en hospitalización pacientes por presentar: múltiples heridas, traumas oculares, trauma cráneoencefálico grave, el mismo que fue ingresado a cuidados intensivos y permanece bajo pronóstico reservado, trauma vesical y traumatismo general como: heridas en la cabeza o lesiones en diferentes parte del cuerpo.


Se confirma que todos los pacientes han sido identificados y no existen personas fallecidas en esta casa de salud”.
Versión. María Augusta Orozco, médico que integró el voluntariado con profesionales que no pertenecen a ningún organismo estatal y que atendió a los heridos, indicó que los hermanos de apellido Sislema se encuentra en estado crítico y en cuidados intensivos. “De las atenciones que dimos, el uno tenía un impacto en la cabeza y el otro paciente había recibido un impacto en el ojo; la familia nos comunicó que están entubados los dos”.

Médicos y paramédicos voluntarios habían atendidos más de veinte heridos “dieciocho heridos enviamos desde nuestro punto de atención, pero había más heridos, unos 30, pero entre ellos algunos no requirieron hospitalización”, informó la voluntaria.

Desde la Policía Nacional en la jurisdicción, ante vídeos que están circulando en los que se da cuenta que los heridos serían por perdigones, se informó que “no utilizan armas de fuego con perdigones y tiene la disposición de no emplear armas potencialmente letales para el control del orden público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.