Elecciones 2023 CHIMBORAZO EN LAS URNAS

0

Jonathan Dennis Segura Marquez, docente universitario, capacitador, investigador y consultor, es autor de cuatro publicaciones y el segundo idioma que lo maneja en un 75% es el Inglés. Es ingeniero en Administración de Empresas graduado en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) en 2014, y el título de postgrado como magíster en Gestión de Proyectos de Desarrollo lo alcanzó en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) en 2017. Elecciones 2023 CHIMBORAZO EN LAS URNAS.

Elecciones 2023 CHIMBORAZO EN LAS URNAS. https://laprensa.com.ec

En el área de capacitación ha participado en nueve cursos y seminarios de carácter nacional e internacional, entre ellos “Seminario Internacional de Justicia Electoral en las Américas”. Además posee experiencia laboral docente de cursos en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y la Universidad Amazónica.

Actualmente es director provincial del Consejo Nacional Electoral en Chimborazo (CNE-Ch) y está al frente del proceso electoral del 5 de febrero de 2023 en los diez cantones de la provincia de Chimborazo, donde está previsto que funcionen 159 recintos electorales para recibir el pronunciamiento del pueblo que acudirá a las urnas para elegir en el caso de la provincia de Chimborazo a un prefecto/a, un viceprefecto/a, diez alcaldes o alcaldesas, 56 concejales urbanos y rurales con sus respectivos suplentes, a los 225 vocales principales y suplentes de las 45 juntas parroquiales, además elegirá a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS),

En el programa “Frente a Frente”, de Diario La Prensa, el director del CNE-Ch analizó la ejecución del cronograma de actividades que tiene planificado el Consejo Nacional Electoral a nivel nacional y, naturalmente, en la provincia de Chimborazo.

¿Cómo avanza el proceso electoral-2023 en la provincia de Chimborazo? Se tiene previsto el cambio del proceso electoral a un coliseo para que los delegados políticos tengan mayor acceso; para la provincia estaría asignado un presupuesto de 200 mil dólares para los diferentes gastos que se requieran.

¿Hubo novedades con los cambios de domicilio electoral en Chimborazo? Se registraron 6.604 cambios, de los cuales se dieron de baja 1.915; en algunas parroquias de Chunchi, Alausí, Penipe y Guano se verificaron en el sitio, porque no puede cambiarse más del 10% del último registro electoral vigente.

¿Desde y hasta cuándo deberían realizarse las elecciones internas en las organizaciones políticas? Del 22 de julio al 5 de agosto, y son fechas impostergables; el CNE actúa como ente verificador.
¿Cuántas organizaciones registra Chimborazo? Están activadas 25 organizaciones: 16 nacionales, 6 provinciales y 3 cantonales. Tres más que en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.