Dos comunidades de Colta aisladas tras el aumento de casos de Covid-19

0

Dos comunidades de Colta: San Guisel y Troje Grande se encuentran en alerta luego que se registrara un súbito aumento de casos de Covid-19. Esto ha hecho que se decida el aislamiento de los comuneros de ambas poblaciones para de esta forma evitar la propagación de este virus.

Dos comunidades de Colta
Dos comunidades de Colta aisladas. https://laprensa.com.ec

Datos. Se calcula que son más de 1.000 personas, entre ambas comunidades, las que estarían en aislamiento por disposición del Comité de Operaciones Emergentes del cantón Colta. Lo que se pudo conocer es que muchas de estas personas con comerciantes, quienes salieron a comercializar sus productos en otra provincias del Ecuador, y luego regresaron ya con el virus, sin embargo, al ser asintomáticos, terminaron contagiando a algunas personas. Sin embargo, lo que más levantó las alarmas fue que 4 ancianos fallecieron en un solo día.

Medidas. Se han tomado adems varias medidas, una de ellas es que nadie entra y nadie sale de estas comunidades. Asimismo, se dio a conocer que desde el Gobierno Autónomo Descentralizado de Colta se ha dispuesto la entrega de kits de aseo y kits alimenticios. También están llegando brigadas de desinfencción casi todos los días, además que se entrega alimento para el ganado. Desde la Coordinación Zonal 3 de Salud se han llevado a cabo pruebas rápidas, donde el Covid-19 ya es comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí