Dirección de Educación atiende a jubilados

0

Riobamba/ Las puertas de la Dirección Distrital de Educación Riobamba-Chambo permanecen cerradas para la atención al público. La gran mayoría de los empleados y trabajadores están laborando mediante la modalidad de teletrabajo, sin embargo, ayer, de vez en cuando, se observó el ingreso de personas con mamelucos, gorras, guantes, mascarillas y todo tipo de protecciones. 


Panorama. Al golpear la puerta salió un ciudadano quien informó que solo estaba habilitada una oficina. Ya en el interior se observó a dos personas al frente, cada una, de una computadora. Atendían a personas de la tercera edad, quienes entregaban unas carpetas. No había aglomeraciones, pues cada cierto tiempo salían unos y entraban otros.
Explicación. Una de las funcionarias explicó que lo que se está haciendo es atendiendo a los jubilados, porque deben entregar sus expedientes, pero que ellas no pueden llamar a los maestros a sus casas, por tanto, se les ha convocado para que acudan de acuerdo a un horario y así mantener el distanciamiento social. 


Información. Martha Albuja, docente y expresidenta de la Unión Nacional de Educadores en Chimborazo, comentó que los trámites que están haciendo tienen el objetivo de culminar el proceso de jubilación de este 2020. “Nosotros empezamos el proceso en el mes de febrero, entonces teníamos que dejar la carpeta. Justamente hoy estamos concluyendo con este proceso para cumplir con la entrega de todos los documentos que exige el Ministerio de Educación y así recibir nuestro incentivo jubilar”.


Proceso. Una de las seguridades que tuvieron los maestros jubilados es que el proceso se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad. “Hay pocas personas, fuimos llamados por horarios. Es importante que si nuestro país ya vuelve a restablecer sus actividades a una supuesta normalidad tomemos todas las medidas necesarias tanto para las personas que están atendiendo como para nosotros, los usuarios”, dijo la exdirigente provincial. Los docentes entregaron sus carpetas con todos sus documentos. Las funcionarias receptaron estos papeles y los ingresaron al sistema del Ministerio de Educación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.