Diana Salazar está embarazada y se analizará suspender su juicio

0

Diana Salazar está embarazada, así lo anuncio la Fiscal General del Estado en un video que subió a su perfil de YouTube

Diana Salazar está embarazada
Diana Salazar está embarazada y pide un embarazo en paz. http://laprensa.com.ec

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, informó este jueves 16 de mayo que está embarazada y pidió a la Asamblea que, en el contexto de su juicio político, este se desarrolle “en paz y sin más estrés”.

Salazar solicitó a la Asamblea Nacional “que se garantice y respete mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que este llegue a término sin más estrés de lo que significa llevar a cabo mis responsabilidades como fiscal general del estado”.

CAL analizará suspender juicio político

Por su parte, Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que mañana se tratará una solicitud de cambio del orden del día para la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para resolver la suspensión de la sustanciación y tramitación de los juicios políticos presentados en contra de la fiscal Diana Salazar, tras conocerse su embarazo que “es de alto riesgo”.

La autoridad del Parlamento indicó que elevó esta consulta a la Procuraduría General del Estado para saber si pueden realizar esta suspensión, y relató que recibió una respuesta afirmativa.

“Hasta que el alto riesgo al que se encuentra enfrentada culmine definitivamente, esto sobre la base de los principios de justicia y respeto a los derechos humanos de las dos vidas, la de la madre gestante y la de la vida por nacer”, dijo Kronfle.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí