Migración: Ecuatoriana se arrepiente de migrar a Estados Unidos

0

Migración: una ecuatoriana se arrepiente de migrar a Estados Unidos pues no encuentra trabajo y tiene que vender caramelos en las calles.

Migración: Ecuatoriana se arrepiente de migrar a Estados Unidos
Migración: Ecuatoriana se arrepiente de migrar a Estados Unidos. http://laprensa.com.ec

Estados Unidos es uno de los principales destinos migratorios de latinoamericanos, sin embargo, varias ciudades han incorporado políticas para frenar la ocupación y saturación de espacios para atenderlos.

Una de estas es Nueva York que ha incorporado albergues en hoteles para acoger a los migrantes.

Diferentes medios de comunicación han reportado la aparición de migrantes latinoamericanos, entre ellos, ecuatorianos, en el Metro de Nueva York para comercializar diversos productos en compañía de menores de edad.

Lo cual ha sido criticado por la administración ya que no cuentan con los permisos requeridos y además los niños deben estar en una guardería o escuela.

Hasta marzo del 2024, más de 15.000 ecuatorianos habían sido arrestados en la frontera tratando de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

En las últimas semanas el gobierno de Joe Biden promulgó una serie de restricciones para instruir a los agentes migratorios a prohibir que las personas consideradas un “riesgo para la seguridad pública o nacional” soliciten asilo y ser, por lo tanto, admitidas dentro de Estados Unidos, aunque la regla aún está en revisión.

Ecuatoriana vende caramelos en las calles

En un video del creador de contenido Nick Shirley se observa varios lugares donde se encuentran los migrantes, por lo cual lo tituló como ‘Dentro del barrio de inmigrantes más peligroso de Nueva York’.

Allí se observa el recorrido que realiza por la avenida Roosevelt en Queens. El creador de contenido encontró a una migrante ecuatoriana sentada en una calle que estaba siendo alimentada con otra persona.

Ella le contó que se había dirigido a Estados Unidos por ver una vida mejor.

“Yo quise trabajar porque en Ecuador no tengo nada. Yo quise ver, como vi en el TikTok que salían tantas cosas que hay hasta para lavar baños así, pero aquí no hay nada, no hay nada. Estoy cuatro meses, busco, busco y busco. Me puse a vender caramelitos y chicles, eso estoy vendiendo yo”, añadió.

Señaló que no aguantaba por lo cual decidió regresarse al país.

“Yo pensaba que era un poquito más bueno, porque aquí los arriendos son carísimos entonces para mí solita que estoy yo sola, no me quieren dar ni shelter (refugio), nada, entonces miles de veces me voy a mi Ecuador”

La migrante relató que llegó a Estados Unidos a través la selva del Darién y había gastado miles de dólares para completar la travesía y pagar coyoteros. Ante lo cual estaba pidiendo ayuda para poder gastar en un pasaje y retornar.

“Bastantes compañeros míos están ya regresándose a Ecuador… No se vengan porque todo parece que es bonito, pero es mentira”, expresó. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí