Hoy se celebra el día del periodista ecuatoriano

0

El Día del Periodista se conmemora cada 5 de enero desde 1992. La fecha fue elegida por el Congreso Nacional para recordar la creación del periódico “Primicias de la Cultura de Quito”,del 5 de enero de 1792. Día del Periodista Ecuatoriano.

Día del Periodista Ecuatoriano
Día del Periodista Ecuatoriano. https://laprensa.com.ec

“La labor del periodista es y será siempre pensando en el bienestar ciudadano, porque somos la voz y pensamiento de los menos favorecidos, de quienes no tienen la oportunidad, ni encuentran la respuesta favorable a sus necesidades, por parte de las autoridades competentes, es el criterio de Arturo Lara, periodista de la ciudad de Riobamba. 

Por su parte, Clariza Andrade considera que “ser periodista es transmitir información con la mayor objetividad, veracidad, responsabilidad y credibilidad que merece el público. Es una profesión que posibilita transmitir lo visible y revelar lo oculto a través de la investigación y el manejo de fuentes informativas.”.

Mientras que, Carlos Martínez menciona que el Día de Periodista es el día consagrado a sentir y a compartir la información, brindar educación y establecer un compromiso social; además.


En los momentos en que vivimos la comunicación fluye inmediatamente y es el periodista el que con su conocimiento y profesionalismo procesa y difunde, La labor del periodista está llena de mística y de gran responsabilidad porque tiene que informar con objetividad. El periodista cumple con un rol muy significativo que es acercar a la sociedad la noticia y el conocimiento, su labor no tiene horario y llega con mucha alegría y esperanza a educar y a orientar a la comunidad en general.

En cambio para el estudiante de comunicación Kevin Guillín, el papel del periodista es fundamental para informar sobre los hechos que acontecen en el día a día, sobre todo porque existe mucha desinformación y más aún en las redes sociales, entonces el periodista debe contrastar con fuentes oficiales acerca de los hechos que se pronuncian en el día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.