Hoy finaliza la novena en honor al niño rey de reyes Chimborazo

0

En este año debido a la pandemia no se concretó la programación festiva en honor al Niño Rey de Reyes Chimborazo, que el pueblo católico riobambeño venera en el templo de La Catedral, sin embargo se realizó el rezo de la Novena que empezó el 28 de diciembre y concluye este miércoles 5 de enero. Niño Rey de Reyes Chimborazo.

Niño Rey de Reyes Chimborazo
Niño Rey de Reyes Chimborazo. http://laprensa.com.ec

El padre Javier Garcés, rector de la Catedral dijo que los priostes de la Novena fueron las parroquias eclesiásticas de Riobamba, quienes con mucha fe han estado todas las noches, naturalmente cumpliendo con el aforo y los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del virus del Covid-19. 

La Misa de fiesta en honor al Niño Rey de Reyes Chimborazo estará a cargo de Monseñor José Bolívar Piedra, Obispo encargado de la Diócesis de Riobamba, la ceremonia religiosa será a las 19:00 h de este jueves, al final de la Misa se anunciará a los nuevos priostes para el próximo año. Los fieles están invitados a ser parte de la fiesta, ingresarán al templa hasta que se cumpla el aforo que determina el COE nacional. 

Comisión Para la coordinación de la Novena de este año, Monseñor José Bolívar Piedra nombró una comisión provisional porque no pueden participar todos los miembros de la Comisión Diocesana, por la edad y la pandemia, la Comisión trabajó con el Vicario y el párroco de la parroquia Rey de Reyes, ha existido una participación mayoritaria y eso significa que ha mucha devoción, en esta ocasión las parroquias junto con los movimientos apostólicos son las que han estado al frente, también hay participación de algunas instituciones de la ciudad. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí