Día de la Bicicleta con un repunte de su uso

Hoy 3 de Junio se inaugura la ciclovía emergente de Riobamba

0

Durante 75 días los ciudadanos debieron limitar al máximo el uso del vehículo para evitar la propagación del coronavirus, por eso muchísima gente optó por sacar sus bicicletas, medio de transporte que ya no es solo para los pequeños de la casa, sino para todas las personas, de todas las edades, que deseen movilizarse de una manera más amigable con el ambiente, pero, al mismo, haciendo ejercicio y sin tener que gastar ni un solo dólar en combustible. En Riobamba el día de la Bicicleta con un repunte de su uso.

Día de la Bicicleta con un repunte de su uso. https://laprensa.com.ec

Conmemoración. Hoy, 3 de junio, se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta. William López, miembro del Club de Ambiente y Montaña “Cenit”, recordó que aprovechando esta fecha tan importante, se quiere festejar que hoy Riobamba cuenta con una ciclovía. “”Queremos festejar este logro y al mismo tiempo lanzar nuestra campaña “Apodérate de la ciclovía”.

Adicional a esto, siguiendo la propuesta que hicimos hace un año sobre la creación de una Unidad de de Movilidad No Motorizada también propondremos la creación del un bioparque en Riobamba además el del Ciclista, Caminante Corredor”, comentó el activista. 

Fue hace 20 años, un 5 de junio de 2001, cuando el Club Cenit realizó la primera cicleada en Riobamba exigiendo ciclovías con el eslogan: “utilizando bici te ahorras el bus, contaminamos menos y gana tu salud”. 

Si bien en ese entonces fue la bandera del ambiente la que tomaron para realizar esta actividad, en los años consecutivos se ha ido construyendo este proceso. Fue en 2012 cuando cientos de ciclistas se congregaron en La Catedral de Riobamba para exigir que no se abra la calle Veloz, en el sector del Atrio y así fue como iniciaron las cicleadas de todos los jueves, que siguen vigentes hasta hoy. “Eso se consolidó y ha tomado mucha fuerza. Este mayo que pasó hemos cumplido 8 años de semanas continuas de cicleadas, aunque ahora el Covid-19 nos frenó”, comentó López.

Realidad. Es por esta pandemia que se vive en todo el planeta que, por ejemplo, solo en el caso de Riobamba, se ha incrementado el uso de la bicicleta por lo menos en un 500 por ciento. Este medio de transporte alternativo va tomando cada vez más fuerza y es por ello la necesidad de la creación de ciclovía y tener una cultura de respeto entre los actores de la movilidad).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.