No vamos a morir, tenemos Fe y Esperanza

Entrevista a Juan Cantos Hernández, empresario riobambeño

0

El riobambeño es muy creativo, responsable y trabajador por eso hemos salido adelante, y esta vez también lo vamos hacer dijo, Juan Cantos, empresario riobambeño. Su mensaje a la ciudadanía es que no vamos a morir, tenemos Fe y Esperanza para luchar esta crisis.

¿Qué hacer para reactivar la economía en Riobamba y Chimborazo?
Tenemos que decir que los inversionistas, los empresarios, los pequeños empresarios, el emprendedor, el hombre y la mujer que quiere hacer algo, necesitamos paz y que no nos perjudiquen desde las altas esferas, porque eso nos afecta a todos. No es posible que en el dinero que aportamos los empresarios, los emprendedores y el pueblo en general, a través de los impuestos, entre la corrupción, pero si las autoridades trabajarán con honestidad, sería un gran incentivo para seguir trabajando y para dar más empleo, la persona que tiene un sueldo gasta y tributa.

¿Falta trabajar de manera conjunta entre todas las autoridades?
Sería bueno que el alcalde, conjuntamente con los concejales se unan con el prefecto y sus consejeros, que se lime las asperezas, porque este momento no es el momento de disputarse el clientelismo político, entregando canastillas para decir que yo hago mejor, no es el momento para eso. Hay que trabajar con planificación, con transparencia, con honestidad, al ver eso, el inversionista se queda en su ciudad y en su provincia, porque está seguro que los dineros que aporta por medio de los impuestos están siendo bien utilizados. Lo que hacemos los inversionistas y los empresarios es innovar, buscar alternativas y crear empleo.

No vamos a morir, tenemos Fe y Esperanza. https://laprensa.com.ec

¿El objetivo del empresario es trabajar siempre y cuando tenga garantías?
Estamos en capacidad y tenemos la voluntad de seguir haciendo las cosas, en beneficio de nuestra ciudad y de nuestro país, la idea es trabajar juntos, hacer bien y ganarse el puesto, porque hay, hombres y mujeres con buena intención, pero asimismo nos desmotiva y nos desmoraliza cuando, vemos que nuestros dineros son asaltados del bolsillo del ciudadano, a través de la corrupción.

¿Qué hace falta para unir a las autoridades, a los empresarios y a todos los ciudadanos?
A través de los gremios como la Cámara de Comercio, la Cámara de la Industria, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, hemos empezado a unirnos para defendernos de los malos elementos, además, a través de los medios de comunicación y de los medios digitales estamos promocionando para consumir lo nuestro. Con gran satisfacción vemos que muchos emprendedores salieron a decir lo que pueden hacer y lo que pueden vender, por medio de la unidad estamos despertando el interés, si otras provincias lo hacen por qué no podemos unirnos, para consumir lo nuestro, no tenemos que esperar que solamente venga de afuera.

¿Será que las crisis llevan a la creatividad?
El virus nos ha dado 75 días para repensar, tenemos en la mente que nada ha sido fácil, en el comercio, la industria y la producción siempre ha existido sus desfases, han tenido momentos muy difíciles y siempre hemos salido, por medio de la creatividad, de la unidad y el apoyo de los colaboradores, pues, ya lo hemos hecho, y está fue otra oportunidad. No podemos quedamos lamentándonos, ya llegó el virus y todos tenemos que tratar de sobrevivir, con iniciativas que sí los hay. Hay que unirnos y buscar la forma de salir adelante, no vamos a morir, tenemos mucha fe y esperanza. 

Juan Cantos, empresario riobambeño. Su mensaje a la ciudadanía es que no vamos a morir, tenemos Fe y Esperanza para luchar esta crisis.

¿Cómo ha visto el accionar de la ciudadanía en el primer día del reinicio de actividades?
La gente salió con alegría, a decirle, esta es mi ciudad, la queremos ver activa, queremos ver con buen ánimo de la gente, no vamos a desmayar ni a bajar la vista, es prohibido desmoralizarse, hay que tener el espíritu en alto, elevar el autoestima y con buena vibra salir adelante superando los problemas.

 ¿Hay opciones de hacer mejor las cosas?
Existe una gran alegría, a través de las redes sociales vemos que están haciendo productos para la alimentación, desarrollando cosas buenas, y no dábamos a conocer por el temor al que dirán, pero esta vez nos hemos despertado, hemos perdido el miedo. Por ejemplo, los comerciantes del mercado Oriental, que vendían al por mayor y menor, son comerciantes de Imbabura, Pichincha y Tungurahua. Y los de Riobamba, mirando de lejitos, no puedo ser así, tenemos que darnos la cara y decirles que aquí estamos, me da gusto, que amigos que nos hemos conocido, están haciendo cosas muy interesantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.