Detenidos en Riobamba por préstamos ilegales de dinero

0

Detenidos en Riobamba, según las investigaciones, los sujetos prestaban dinero a comerciantes de los mercados y les cobraban altos intereses. Los préstamos iban desde los USD hasta los USD 20.000.

Billetes de USD 20 encontrados en un operativo contra la usura en Riobamba, el 14 de marzo de 2024. – Foto: Fiscalía

Agentes de la Fiscalía y la Policía llevaron a cabo un operativo en Riobamba, que resultó en la detención de cuatro individuos por el presunto delito de usura.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada del jueves 14 de marzo, según lo anunciado por la Fiscalía General del Estado a través de sus plataformas de redes sociales.

Durante los allanamientos realizados, los agentes encontraron una cantidad de dinero en efectivo, letras de cambio, registros de nombres de las presuntas víctimas y computadoras portátiles.



Las autoridades realizaron dos allanamientos, donde se incautaron un total de USD 120,000 en efectivo, según informó Hugo Amores, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo.

Amores explicó que los detenidos presuntamente ofrecían préstamos a los comerciantes de los mercados de Riobamba, cobrando intereses excesivamente altos.

Los préstamos oscilaban entre USD 100 y USD 20,000, y los pagos se realizaban de forma diaria, semanal, quincenal o mensual, detalló el jefe policial.

En caso de incumplimiento por parte de los comerciantes, los sospechosos los amenazaban con hacer efectivas las letras de cambio y cobrar el doble del monto prestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí