ANT en Chimborazo con cambios, tienen un nuevo director

0

ANT en Chimborazo tiene un nuevo director. La responsabilidad recayó en Margarita Mayorga Lascano. 

ANT en Chimborazo tiene como directora a Margarita Mayorga Lascano.
ANT en Chimborazo tiene como directora a Margarita Mayorga Lascano.

El pasado 17 de marzo anunciaron el cambio del director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Así, Margarita Mayorga Lascano es la nueva titular de esta institución; sin embargo, por este cargo pasaron varias personas en 2022 y 2023.

ANT tiene nuevo director

Antes de este cambio, uno de los funcionarios que mantuvo una permanencia constante fue Santiago Abarca; desde 2022, pero al menos seis personas han ocupado el sillón de director de la ANT en Chimborazo.

Quienes ocuparon este cargo fueron: Hugo Fernández, exgobernador de la provincia en 2022; también estuvo a cargo Newton Mestanza, estuvo en agosto de 2023; en noviembre del mismo año Marco Bonilla fungió como director, posterior a ello Ángel Caiza ocupó el cargo desde finales de 2023 y principios de 2024.



Ya en estos meses, dos directoras han estado a cargo, María Laura Layedra en febrero de 2024, para que, finalmente, en marzo, Margarita Mayorga Lascano sea la nueva directora de la ANT Chimborazo, que ya fue posesionada.

Lea también: Motociclista murió al regresar a su hogar.

Lea también: Inseguridad en la Media Luna.

ANT de Chimborazo debe disminuir accidentes de tránsito

Según la información proporcionada por la misma entidad ofreció “una administración de puertas abiertas, identificada con las políticas de la entidad nacional, que busca mejorar la seguridad vial y transparentar totalmente la gestión (institucional)”.

En el último año las muertes causadas por accidentes de tránsito conmocionaron a toda una ciudad y la atención fue centrada en encontrar las causas, apuntando a la falta de control en las emisiones de licencias, entre otros factores como educación vial de los conductores.

ANT debe afrontar varios problemas con transportistas
ANT debe afrontar varios problemas con transportistas. http://laprensa.com.ec

Además, en las últimas semanas, de varios sectores de la transportación ha manifestado su malestar en varias de formas, sea de parte del transporte interprovincial local, así como el taxismo.

El cambio constante en los últimos dos años, tendría un efecto director en la gestión del tránsito y transporte. En ese sentido, el director de Movilidad de Riobamba, Cristian Gavilanes, dijo que existe buena predisposición de la actual directora para los proyectos planificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí