Desorganización es por la diversidad

0

Que si no venían los españoles hubiéramos sido una cultura pura sin problemas de corrupción, porque en las comunidades indígenas se respeta a los miembros de las directivas, así como a los líderes de estos sectores, dijo José Ramiro Ocaña, rector del Instituto Stanford. Desorganización es por la diversidad.

Desorganización es por la diversidad. https://laprensa.com.ec

“El Ecuador conmemora el 12 de octubre el Día de la Interculturalidad y la Pluriculturalidad, instaurado por un decreto en 2011, el que cambió el nombre a esta jornada antes denominada Día de la Raza (…)”

¿Qué nos puede comentar sobre la realidad de la conquista de los españoles a América en 1492?
El 12 de octubre es un día histórico para los ecuatorianos, porque están marcando una acción importante en nuestro diario vivir. Realmente, la conquista de los españoles, hace 529 años, nos ha traído una aculturización a nuestro país, porque nos han realizado una mezcla tanto en la raza, nos han traído la religión y las costumbres alimenticias y cultura de comportamiento, y todo esto nos convierte en una mezcla de culturas, la que realmente no está bien entendida en toda la ciudadanía de Ecuador y, principalmente, de Riobamba.

¿Será que hay mitos que perduran?
Hay mitos, pensamos que la raza española que nos vino a conquistar nos trajeron buenas costumbres, pero eso no es así, porque nuestra raza cultural está aculturizada, y precisamente esta cultura ha sido afectada por la conquista, porque no hay mejor cosa que la original y pura, y en este caso nuestra raza indígena, a la que con mucho orgullo pertenecemos.
Yo me siento un ser humano del campo, me hubiera gustado ser puro y no una mezcla con españoles, como la teníamos en la antigüedad.

Así las cosas, ¿qué sucede con la mezcla de culturas?
Toda mezcla conduce a que no nos entendamos bien. Nosotros hubiéramos sido puros, originales, auténticos y como no lo somos tenemos serios problemas con la cultura que no es nuestra, de eso deriva el comportamiento social y la desorganización que existe en la ciudadanía, de eso deriva el comportamiento social, de eso deriva la desorganización que existe en la ciudadanía. 
Mire, tenemos un gran ejemplo, la organización que tienen en las comunidades que son consideradas puras, ellos tienen un líder al que todos le respetan, tienen una directiva y a todos ellos les respetan.

Hoy se escucha, a través de los medios de comunicación, un alto porcentaje de corrupción, mire lo que sucede en la Asamblea Nacional, en todas las instancias que están administrando el presupuesto, que también es el pago que realizamos los ciudadanos a través de los impuestos y por eso se tiene que cuidar, y eso de dónde viene, eso viene de los problemas que existen por la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí