Desmanes en exteriores de la Gobernación local

0

Desmanes en exteriores de la Gobernación local. http://laprensa.com.ec

Miles de manifestantes se concentraron en los exteriores del edificio donde funciona la Gobernación de Chimborazo, entre las calles Primera Constituyente y 5 de Junio. Las personas llegaron de diferentes comunidades rurales de la provincia, y la consigna era que el Gobierno considere las propuestas que la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) ha planteado y defendido desde octubre de 2019, mes en el que diversos gremios y movimientos de transportistas, campesinos y trabajadores se sumaron a esta protesta. En 2021 también hubo otra manifestación…

Malestar. José Granizo, un comunero de la parroquia rural Químiag, a pesar de sus dificultades para caminar, llegó hasta las inmediaciones de la Gobernación de Chimborazo, lugar donde miles de personas se congregaron para manifestar su desacuerdo con el Gobierno Central respecto a los temas de educación, salud, encarecimiento de insumos para la agricultura y los bajos precios de venta, entre otros. Y caminaba apoyándose en un improvisado bastón, sin embargo, dijo que se unió a estas protestas porque cada vez el costo de los insumos para cultivar se encarecen y no ven mejoras en los precios para que sean más convenientes para los agricultores.

José era parte de las varias centenas de habitantes de Químiag que llegaron hasta la zona urbana de la ‘Sultana de los Andes’ con la intención de ser escuchados por el máximo representante del Poder Ejecutivo en la “Mágica Provincia” de Chimborazo, el gobernador Hugo Fernández.

Tensión. Muchos de los manifestantes comentaron -a su arribo- que se trataba de una manifestación pacífica, sin embargo la tensión iba aumentando conforme se sumaban más protestantes.

Concentración. En los exteriores de la Gobernación de Chimborazo se agruparon comuneros de las parroquias rurales Cacha, San Luis y Químiag, así como de otras localidades de Riobamba. Asimismo, hubo una comitiva del vecino cantón Chambo,

Reunión. Varios representantes mantuvieron una reunión con el ejecutivo en territorio, pero esto no fue suficiente, ya que desató la furia de algunas personas que manifestaban que las personas recibidas por Fernández no los representaban, y esta situación dio pie a que se generen enfrentamientos entre policías y manifestantes..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí