Colta pasó a color amarillo

La entrega de ayuda en los diferentes sectores rurales del cantón Colta se siguen llevando a cabo.

0
Colta pasó a color amarillo. https://laprensa.com.ec

El cantón Colta pasó a color amarillo desde ayer, lunes 15 de junio de 2020. Así lo dio a conocer el alcalde Simón Bolívar Gualán, quien informó que de manera permanente se han llevado a cabo reuniones del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal y luego de un análisis minucioso, presidido por el Ministerio de Salud Pública, se determinó que cambiarán a semáforo amarillo. 

Pedido. Gualán aseguró que se ha hecho un llamado a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de esta manera evitar la propagación del Covid-19.

“Los protocolos son de cumplimiento obligatorio para todos. Eso es lo que nos permitirá permanecer en semáforo amarillo”, dijo el alcalde de este cantón de Chimborazo que fue el primero en reportar casos de coronavirus, tras el arribo de turistas franceses. 

Situación. Otro aspecto en los que se ha trabajado de manera permanente es el que tiene que ver a la socialización sobre el cumplimiento del uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social en todo tipo de locales como papelerías, tiendas, ferreterías, restaurantes, cafeterías, hoteles, entre otros más. 

Ferias. Un detalle importante que se dio a conocer por parte de Simón Bolívar es que las ferias de los domingos se encuentran suspendidas, tomando en cuenta que los domingos a nivel nacional existe la restricción vehicular, sin embargo, las que se llevan a cabo durante el resto de la semana sí se las llevará a cabo con normalidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.