Situación crítica por el desempleo en la ciudad de Riobamba

0

Desempleo Riobamba: En el sector de Villamaría varios son los hombres que acuden al lugar en busca de que alguien los contrate. La situación económica por la que atraviesan, en mucho de los casos padres de familia, es muy compleja, puesto que por el motivo de la pandemia y la crisis en el país los ciudadanos no tienen con qué sustentarse.

Desempleo Riobamba
Desempleo Riobamba: Situación crítica por el desempleo en la ciudad de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Economía. Juan Acán dijo que la situación por la que atraviesa la lista de hombres es crítica debido a que no hay trabajo y que la pandemia complica aún más la situación. De esta manera, el ciudadano aseguró que al lugar acuden alrededor de doscientos hombres, quienes ofrecen servicios como: albañiles, mecánicos, electricistas, plomeros y “multiusos”. 

Desempleo. Acán sostuvo también que hace aproximadamente dos semanas no cuenta con empleo, y es quien sustenta su hogar, manifestando que sale del campo por una oportunidad, viendo la manera de conseguir dinero para poder mantener a su familia, pero que de todas formas no le alcanza

Horario. Acán aseguró que acude al lugar todos los días con el propósito de que lo contraten como albañil, e indicó también que está allí desde las 08:00 h hasta las 12:00 h, y una vez no habiendo sido solicitado retorna al campo a buscar que hacer para generar dinero.

200. Es el aproximado de hombres que se ubican en Villamaría en busca de ser contratados por los diferentes servicios que ofrecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí