Abuelo habría abusado a sus nietas menores de edad

0

Abuso a menores de edad Riobamba: El pasado miércoles, en horas de la mañana, en las inmediaciones de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, se llevó a cabo el testimonio anticipado del caso “abuso de tres niñas del mismo núcleo familiar por el abuelo”, para lo cual varias personas se concentraron fuera de la institución a fin de pedir justicia, el caso se activó el 6 de enero del presente año. Por otro lado, el involucrado se encontraría con arresto domiciliario.

Abuso a menores de edad Riobamba
Abuso a menores de edad Riobamba: Un abuelo habría agredido a nietas. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

María C, madre de una de las menores, manifestó que pide justicia y que el caso no quede en la impugnidad, puesto que son tres niñas del mismo núcleo familiar las afectadas y frente a la prisión domiciliaria del involucrado comentó estar indignada. 

Implicado. Guillermo Ch., de 65 años de edad, es padrastro de María C. y sería el aparente implicado en el abuso sexual de tres de sus nietas. El ciudadano habría sido pareja de la madre alrededor de veinte años y vivía en la casa de María C..

Declaraciones. María C. dijo: “mi sobrina Paola R. fue la que los vio a él bajado el pantalón con mi hija en el cuarto”. De esta manera, la madre de la menor quiere que se haga justicia y que el aparente transgresor pague con la cárcel, puesto que no espera que solamente se quede en prisión domiciliaria debido a que son tres niñas quienes habrían sufrido de abuso sexual.

Defensa. Stalin Aldaz, abogado defensor de una víctima, comentó que, “en la actualidad, hemos llevado varias diligencias, entre ellas el testimonio anticipado, y la niña ha indicado todos los pormenores del abuso constante”, y argumentó que ha pedido que se revoque el arresto domiciliario del acusado y vaya a prisión.

Importante.

El mensaje a las madres de familia que dio la mujer fue que exista más cuidado con las niñas debido a que no se puede confiar en nadie, y que se haga justicia, ya que si dejan solo con prisión domiciliaria a Guillermo Ch. éste seguiría cometiendo los mismos actos con otras menores. Y eso indigna.

Víctimas. Las niñas que aparentemente fueron abusadas por su abuelo tendrían las edades de 9, 11 y 13años, y han sido víctimas desde hace dos años atrás.

Amenazas. Las presuntas víctimas habrían sido amenazadas por el adulto para que no dijeran nada, y entre las amenazas Guillermo Ch. presuntamente habría manifestado realizaría actos contra las madres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí