El COE de Chunchi está en emergencia

0

El COE de Chunchi está en emergencia: El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Chunchi (COE-Ch) sesionó -de forma extraordinaria- el miércoles 20 de enero y adoptó nuevas resoluciones con relación al sector de La Armenia, en donde se registró un flujo de lodo que, lamentablemente, dejó una pérdida humana.

El COE de Chunchi está en emergencia
El COE de Chunchi está en emergencia. https://laprensa.com.ec

Censo. Dentro de las acciones realizarán el levantamiento de un censo sobre la población cuyas viviendas se encuentran en el área de mayor riesgo, con la finalidad de determinar si poseen familias acogientes y si éstas tienen las condiciones para recibirlos o si se requiere la implementación de un albergue temporal que, de ser necesario, se habilitaría en el Coliseo de Deportes, por cuanto es imperativo promover la evaluación de al menos diez familias de la zona, esto en coordinación con los grupos de Seguridad y Rescate.

La Comisaría Municipal procederá con la desinfección de las instalaciones del Coliseo de Deportes, esto para que las instalaciones se encuentren plenamente habilitadas en caso de requerirlas.

Salud. La MTT-2 de Salud, que se mantiene activa por la emergencia sanitaria Covi-19, brindará su contingente para el análisis de las familias acogientes.

Control. La Policía Nacional será la encargada del control impidiendo el acceso vehicular en la vía Chunchi – La Armenia – Guataxí, esto hasta tener certeza de que exista una estabilización en la zona citada.

Pedido. Oficiaron al COE Provincial para que exhorte a instituciones como el GAD Provincial, Ministerio del Ambiente y MIES para que deleguen un representante a fin de que sea parte de las reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí