La pandemia deja a su paso graves efectos en las familias

0

Desempleo Ecuador/ Un 88% de los jefes/as de hogar acompañados por Cáritas Ecuador se encuentran en vulnerabilidad económica (desempleados o subempleados). El 24% cayó en pobreza por ingresos, porcentaje correlacionado al regional latinoamericano (37%) (CEPAL 2020).

Desempleo Ecuador
Desempleo Ecuador: 30 millones de personas estarían en pobreza (37%),es decir, 8 de cada 10 personas en el mundo. https://laprensa.com.ec

En el contexto nacional, existen 4.4 millones de personas que no pueden acceder a la canasta básica (USD 711,03) (INEC, 2020). El 88% de jefas/es de hogar que cuentan con ingresos irregulares tienen hijos/as en plena edad de instrucción básica (53%) y ganan menos de 3 dólares diarios, recursos insuficientes para brindar una educación de calidad a sus hijos/as.

El 52% de los hogares no cuenta con el servicio de internet. El 73 por ciento han sufrido depresión, pérdida de sueño y temor al contexto actual, peor que antes, en los tres últimos meses. Cáritas. 12 de noviembre de 2020.- “Impacto de la pandemia en las familias acompañadas por la Red de Cáritas Ecuador”, es el nombre de la investigación referida. Este informe devela la grave crisis económica, social y psicológica que las familias ecuatorianas están atravesando.

Subempleo. El 44% se encuentra en subempleo, y solo un 12% cuenta con una fuente fija de ingresos. Como resultado, el 88% se encuentra en vulnerabilidad económica.

Desempleo. El 44% de los jefes/as de hogar acompañados/as por Cáritas Ecuador se encuentran en desempleo. De este segmento, el 78% se encuentran buscando trabajo hace unos seis meses y un año.

Pobreza. El 24% de los jefes/as de hogar cayó en pobreza por ingresos. Este escenario, trasladado al contexto nacional, muestra que existen 4.4 millones de personas que no pueden acceder a la canasta básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí