Desempleo afecta a todos

0

 Uno de los problemas que se ha identificado en la ciudad es la presencia representativa de personas que se dedican al comercio informal que no son de la provincia, se dio a conocer desde la Dirección de Servicios Municipales del GADM Riobamba, y que esto se debería a la falta de empleo a nivel nacional, por lo que se sugiere que desde el ejecutivo se dé una política nacional para disminuir la brecha porcentual existente. Desempleo afecta a todos.

Declaraciones. El director de Servicios Municipales, Geovany Bonifaz, dijo que en los 11 espacios de comercialización de la jurisdicción existirían alrededor de 5 mil comerciantes formales registrados, asimismo que entre sus funciones se encontrarían motivando a los ciudadanos tengan un espacio formal de comercio para que no sigan deambulando por sitios donde incluso no tendrían seguridad. “Es más lo que comercializa tampoco le da seguridad al ciudadano que compra porque no hay control del producto que está vendiendo frente a un comerciante que tiene un espacio formal de trabajo y pues sabemos cómo generar nosotros ese tipo de control”.

Comerciante. “Luis” nombre protegido manifestó que no está en contra de las personas que se ganan el día honradamente pero que, sí les están afectando en las ventas, por lo que sugirió se dé solución. Por su parte, Bonifaz, dijo: “el tema de la informalidad no lo resuelve un Municipio en su totalidad porque la informalidad se da por la falta de trabajo en el país, por lo tanto, el ejecutivo debería decir una política pública nacional para disminuir esta brecha porcentual de la falta de oportunidad de empleo en el Ecuador”, dijo agregando que la informalidad no solo es local ya que vienen de otras provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.