“No hay una planta de tratamiento de agua”

0

Desde la vía antigua de San Luis se observa una gran cantidad de basura. Esta se convierte en un foco de infección para el lugar. Aproximándonos a la parte poblada de la parroquia encontramos la ejecución de la obra municipal de un ‘colector de alcantarillado’. La obra es la principal molestia y no por la realización de la misma. Sino, porque comentan que no existió un estudio adecuado y una buena socialización que despeje las dudas de los habitantes. “No hay una planta de tratamiento de agua”.

Situación. El río Chibunga es considerado uno de los cuatro ríos más contaminados del Ecuador. Una de las razones es porque recibe las descargas de las aguas residuales sin ningún tipo de tratamiento. Por ello, la molestia de los pobladores. Vicente Caluña, presidente del barrio ‘El Tejar’ expresó que “Es una obra esperada pero no de esta forma porque si no está bien planificada se convertiría en un problema. La tubería pasará por el río a aproximadamente un metro de altura. Nosotros que conocemos el entorno también sabemos de la magnitud de la creciente del río. En la primera crecida se va a llevar la tubería y como consecuencia una mayor contaminación del agua”.

Por otro lado, Juan Trujillo, morador señaló que “debería primero realizarse una planta de tratamiento de agua y luego los colectores de este modo, el agua pasará por varias etapas hasta depositarse en el río. Otra de las dudas es que las obras de las tuberías siempre terminan inconclusas porque hay alrededor de tres tramos que no están conectados y siguen empeorando la situación”.

Obra. Ingenieros de la obra comentaron simultáneamente que “se ha tratado de conversar cómo funcionará el colector y sobre sus conexiones: hace aproximadamente dos semanas se realizó una socialización para informar de la intervención y darles las facilidades mientras se ejecuta el proyecto, ya que no estamos obstaculizando sus actividades diarias. Asimismo, se denomina como ‘colector San Luis’ ya que no se contempla la planta de tratamiento. “No hay una planta de tratamiento de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.