Solicitan derogar ordenanza vigente en Chambo

0

Ordenanza Chambo: Un grupo de ciudadanos y representantes de diferentes sectores marcharon por las principales calles del cantón Chambo hasta las afueras del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón (GADM), con la finalidad de mostrar su rechazo ante “una nueva ordenanza”, aprobada días atrás. 

Solicitan derogar ordenanza vigente. https://laprensa.com.ec
Solicitan derogar ordenanza vigente. https://laprensa.com.ec

Pronunciamiento. Enrique Berrones, presidente del Frente Ciudadano Prefederación de Barrios de Chambo, manifestó que la causa de su salida hasta las calles del cantón sería porque se pretende concesionar la matriculación técnica vehicular, las aguas termales de Aguallanchi y otros servicios que son competencias exclusivas del GADM.

“Quieren entregar la administración pública a la empresa privada, camuflada tras una ordenanza que ya está aprobada por el Consejo. El alcalde ha salido a los medios de comunicación a decir que la concesión en Chambo va porque vá, así se opongan cuatro pelagatos. No somos cuatro personas, somos un grupo de ciudadanos que estamos decididos a luchar por los intereses de Chambo”, dijo enfático. 

Situación. Ante esta situación, varios concejales atendieron los pedidos de la población, para lo cual, Silvio Segovia, vicealcalde del cantón, señaló que se ha desinformado a la ciudadanía diciendo que se ha entregado en concesión o que se va a privatizar. “En términos legales esto no se debe dar, nosotros queremos tener una participación, escuchar a la ciudadanía.

Existe una ordenanza de alianzas público – privada que el Gobierno ha exigido a todo el país, para que se facilite y se motive la inversión extranjera, para poder hacer obra”. Asimismo, acotó que dicha ordenanza no está direccionada al Centro de Revisión Técnico-vehicular, sino que “cuando haya la posibilidad de concesionar algún servicio, también participe la ciudadanía si debe o no hacerse”, dio a conocer. 

Datos Chambo:

Información. Asimismo, habrían solicitado que dicha ordenanza se elimine, y aseguraron que, para el domingo 18 de octubre, entregarán el documento con propuestas y argumentos, para tener una sesión ampliada de Concejo, que exija la derocatoria de la ordenanza.

Segovia: “Si hay algún interesado en invertir en Chambo, que se lo haga, ese es el sentido. Existe una deuda de la ciudadanía de más de un millón”, manifestó.

Propuesta. En los exterior del Municipio, concejales atendieron y escucharon inconformidades de los pobladores. “Vamos a llegar con propuestas que, como ciudadanos chambeños, sabemos que debe ser”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.