Dios dijo: “ama a tu prójimo como a ti”

0

Derechos Humanos. Sobre el apoyo del papa Francisco I a la unión de las parejas homosexuales en un documental emitido hace pocas semanas ha generado diferentes posturas y opiniones al respecto.

Derechos Humanos
Derechos Humanos: Dios dijo: “ama a tu prójimo como a ti”. https://laprensa.com.ec

Análisis. Joselyn Aguilar, activista por los derechos humanos, comentó que es necesario que nos desmarquemos de la idea heterosexual. “Es trascendental que entendamos que existe diversidad en el ser humano desde siempre. El problema recae cuando queremos poner nuestra seudomoral primero al valor como ser humano”, comentó.

Situación. Joselyn comenta que muchas personas le suelen decir que Dios prohíbe este tipo de cosas, para lo que ella suele responder que también el mismo Dios dijo: “ama a tu prójimo”. “A eso debemos enfocarnos. Es un paso importante que ha dado la Iglesia, pero tampoco es que aprueban. Solo dicen que los homosexules también tienen derecho a tener una familia. Hay personas que al salir del clóset se quedan solas”, puntualizó.

Atención. Desde la década de los 90 la Organización Mundial de la Salud declaró que la homosexualidad no es una enfermedad y hay estudios al respecto.

Aguilar: “Ya debemos trascender. Somos una nueva generación, una nueva era. Es tiempo de cambiar las cosas. Los hetero u homosexuales son personas, son seres humanos y punto”, manifestó enfática.

Sin influencia. Aguilar también comentó además que si bien cada persona tiene derecho a tener su creencia religiosa, en el caso de Ecuador es un estado laico al que no debería influenciar lo que diga la Iglesia Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.