Nuevos protocolos para realizar actividades deportivas

0

Deportes con protocolos Chimborazo: Se han efectuado algunos eventos deportivos en la ciudad, no obstante, las autoridades encargadas de hacer cumplir las normas y lineamientos de bioseguridad en esta emergencia sanitaria, se pronunciaron para hacer un llamado a la ciudadanía y especialmente a los encargados y profesionales del deporte que están por realizar dichas actividades, para que cumplan con todas las medidas.

Deportes con protocolos Chimborazo
Deportes con protocolos. https://laprensa.com.ec

Aseguran que esto preservará la salud de todos, en medio de esta pandemia por el Covid-19. Según las autoridades de la Gobernación, se entiende que a nivel nacional están suspendidas las actividades y eventos, pese a ello, es responsabilidad de los comités de operaciones emergentes (COE) cantonales el emitir permisos para la realización de los mismos.

Municipio.

Jorge Hidalgo, jefe de Gestión de Riesgos Municipal, afirmó que al estar en semáforo amarillo existen ciertas restricciones, las mismas que están orientadas a salvaguardar el tema de la vida de las personas y su salud, por eso, obviamente, lo que se permite en el tema de deportes son prácticas, pero que no incidan netamente en campeonatos. “Hay que ser muy claros y decirles que no están permitidos los campeonatos, pero también, claro, los que incluyan la asistencia de personas, no están aprobados”, dijo.

Hidalgo también comentó que hay que enfocarse en una nueva normalidad, en nuevas reglas del juego, ya que el tema de la pandemia no ha pasado. “Esto va a durar mucho tiempo y aunque sí podemos realizar prácticas, es importante extremar el tema del control y la bioseguridad”. “Las actividades tienen que estar bajo un protocolo y éste, a su vez, debe estar aprobado por el COE, si no está aprobado, ahí tenemos un problema, porque las personas incumplen el tema de la bioseguridad y bajo esas condiciones existen más contagios”.

Deporte.

Para Germán Arias, entrenador de Taekwondo, las recomendaciones han sido la mismas que han venido teniendo todos los establecimientos a los que acuden personas. Están provistos de utensilios y herramientas que permiten la desinfección del establecimiento en el que niños y jóvenes realizan una actividad deportiva que es de contacto.

Gobernación. La Gobernación de Chimborazo, la mañana del lunes, también se pronunció a través del Intendente de Policía, Luis Poma, para informar sobre la autorización de los eventos de carácter deportivo. “Los eventos están suspendidos, desde el 16 de marzo del 2020. No hemos estado autorizados para emitir permisos para ningún evento”, dijo.

Salud. Karina Haro, médico general, expone que el deporte es importante para la cuestión de la salud, porque ayudar a prevenir la obesidad y mantenerse en forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí