Reactivar el deporte en Chimborazo

0

Deporte en Chimborazo: El deporte es vida y salud, bajo este principio el docente Paúl Campaña dice que hace falta reactivar el d eporte para niños y adolescentes. Poco a poco se va a reactivar el deporte.

Deporte en Chimborazo
Deporte en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

¿Cómo reactivar la actividad deportiva en tiempo de pandemia?
Personalmente, considero que sí se puede reactivar he vivido de manera personal como deportista he regresado a la práctica del deporte más por salud que por competencia, por práctica saludable he regresado a practicar el deporte del tenis del campo en la cual no existe mucho riesgo de contagio, porque es individual, se puede mantener estable y de una manera saludable. 

¿Hace cuánto tiempo reactivaron la escuela de fútbol de Soccer Center?
La escuela de fútbol está funcionando hace dos meses cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que se requiere, para dar atención con calidad 

¿Cómo han reaccionado los padres frente a la apertura de la escuela de fútbol Soccer Center?
La primera reacción fue de miedo de la mayor parte de los padres de familia y empezamos con muy pocos niños, teníamos cinco en los entrenamientos, pero poco a poco han ido acercándose los padres de familia y van viendo que sí se está trabajando con las medidas de bioseguridad y eso conlleva a que los padres de familia tengan un poco más de confianza en la escuela.

¿Con cuántos deportistas están al momento?
Hemos incrementado estamos con aproximadamente 25 niños, la escuela está abierta hace dos meses, aspiramos que se vaya incrementando, no es como antes porque debido a la pandemia no se puede trabajar con un número grande, pero estamos convencidos que vamos ir aumentando, esto nos ayuda a incrementar y a dinamizar la economía de nuestra ciudad. 

¿Están en una etapa de formación y no de competencia?
Podemos llamar una etapa de readaptación porque esto es como empezar de cero, después de un año y algo más, retomar la actividad física sí les costó mucho a los niños volver a empezar, se ha notado problemas de obesidad y sobrepeso en la mayor parte de ellos. 

¿El deporte es salud y vida? ¿se deber practicar por el bien de todos?
Hay que empezar a trabajar porque el deporte ayuda tanto en la parte física como en la psicológica. 

¿Cómo está la actividad deportiva en Chimborazo frente a otras provincias del país?
He visto y tengo conocimiento que la ciudad de Riobamba también hay eventos deportivos, no de un gran número de equipos pero sí existen eventos deportivos, creo que sí hace falta retomar los eventos de competencia porque eso nos ayuda a seguir incrementándonos a nivel de las escuelas de fútbol el número de participantes, obviamente todos deberían tener la responsabilidad y el cuidado necesario para poder proteger de ellos y la de su familia. 

¿Los niños respetan los protocolos de bioseguridad o dejan a un lado? 
En la mayor parte del tiempo trabajamos una hora y media el entrenamiento y en este tiempo les damos lapsos de tiempo para que de manera separada puedan sacar la mascarilla en algún momento y tratamos de no hacer trabajos en conjunto sino que se les da de dos a tres minutos para de una manera separada puedan tomar agua. Hay de tres a cuatro recesos durante el entrenamiento para que puedan eliminar las toxinas al momento de respirar. 

¿Se menciona que el deporte ayuda a elevar las defensas del cuerpo y a evitar que se pueda contagiarse del Covid?
El deporte ayuda a incrementar las defensas de nuestro cuerpo, claro en los niños aún más, entonces, podemos decir que el deporte ayuda a incrementar las defensas y de manera psicológica a perder el miedo a practicar el deporte en las canchas de las escuelas de fútbol. 

¿Cómo les va a las escuelas de fútbol? ¿les ha afectado la pandemia?
Antes de la pandemia teníamos un incremento notorio de participantes en las escuelas de fútbol , pero en la actualidad son pocas las escuelas de fútbol que estamos trabajando pero no hemos podido regresar con el mismo número de integrantes como era antes, la pandemia nos ha perjudicado. Esperemos que la nueva normalidad nos permita ir creciendo como antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.