¿Por qué ciudadanos botan la basura fuera de los tachos?

0

 Basura en Riobamba: La ciudad cuenta con 1.100 contenedores de basura ubicados en el 80 % del sector urbano, sin embargo, la contaminación en la ciudad sigue latente. ¿Por qué ciudadanos botan la basura fuera de los tachos?.

Basura en Riobamba. http://laprensa.com.ec

Declaraciones. Geovanny Bonifaz, director de Servicios Municipales del GAD Riobamba señaló “ochenta por ciento de Riobamba urbano está contenerizado entonces qué pretexto tiene un ciudadano para decir no tengo donde poner la basura yo creo que ninguno porque si el contenedor que está cerca de su casa está lleno pues el que está a la vueltita no debe estar lleno”.

La distancia de un contenedor con otro es de 200 metros, por lo que no debería existir pretexto para los habitantes de no tener en donde ubicar los desperdicios. asimismo, que las papeleras se encuentran en parques y tiendas, “entonces por qué la ciudad está sucia y por qué la gente bota fuera de los mismos, eso se llama educación”. señaló que se debe entender que todos tienen derecho a vivir en un ambiente limpio, “cuando logremos entender, la ciudad estará limpia”.

Ambiente: “Hay ciudadanos que no han entendido que debemos vivir en un ambiente limpio, to- davía hay gente que arroja basura en la vía pública”, dijo Bonifaz. El funcionario dijo “hay gente, la mayoría ya no lo hace, pero todavía hay gente que orina en la calle, que defeca en la calle, esperemos que poco a poco vayamos entendiendo”.

Testimonio: La ciudadana Viviana Paredes, señaló que la contaminación generada por los mismos habitantes y su falta de cultura y educación puede ocasionar la existencia de plagas en la urbe.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí