Delincuencia y alcoholismo acechan a Riobamba

0

Riobamba/ El parque y la cancha múltiple del barrio Quinta Mosquera se ha convertido en una guarida de fumadores y bebedores. El lugar se ha tornado peligroso. Los moradores aseguran que la delincuencia y el alcoholismo acechan Riobamba.

Delincuencia y alcoholismo acecha. https://laprensa.com.ec

Daños. La situación del barrio es inquietante para sus moradores. Mencionan que, a toda hora del día, en el parque, se concentran para consumir bebidas alcohólicas y otras sustancias.

En 2020 se generó un incendio en “la casita” de madera del parque y, hasta la presente fecha, no han realizado el arreglo del daño. Al momento, todo el parque se presenta deteriorado.

Más del 50% de la casita está destruida e inservible. El incendio había sido provocado por quienes se dedican a fumar en el sector.

Declaraciones

Alfonso Cujilema, presidente del barrio, indicó que “el estado de la cancha es deplorable, no hay un espacio de las paredes que esté graffiteado. En la cancha múltiple que no tiene más de tres años de la entrega de la obra y el piso está fisurado. Le he hecho ver de la condición de las autoridades que nos han visitado, nos han ofrecido arreglar, pero hasta la presente no han hecho nada”.

Delincuencia. El tema de la inseguridad es otro tema que tiene en zozobra a los moradores del barrio y a quienes transitan por el lugar, “a cualquiera hora del día hay robos y esto a diario, por aquí no pueden pasar las madres de familia con sus niños cuando van al colegio porque son víctimas de la delincuencia y les toca ir a darse la vuelta para salir bien librados”.

Tiempo atrás, directivos del barrio, solicitaron la colocación de una cámara de vigilancia del ECU-911. con el objetivo que el barrio sea monitoreado, y les habían ofrecido instalar el mes de febrero, pero no saben sin era el mes de enero de este año o de que otro año.
Directivos levantan la vos y piden ser atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.