Delincuencia juvenil latente

0

Sucedió a plena luz del día y en pleno centro de la ciudad de Riobamba, y minutos más tarde de la activación de la sirena del Colegio “Maldonado”, que señala la hora meridiana, un avezado adolescente intentó robar a mano armada a una ciudadana que estaba a bordo de un vehículo. Delincuencia juvenil latente.

Delincuencia juvenil latente. https://laprensa.com.ec

Suceso. El hecho delictivo se presentó en la calle Primera Constituyente, entre España y Juan Larrea, cuando Jacqueline N., una madre de familia de 34 años de edad, a bordo de un automóvil color negro, marca Chevrolet, experimentó una situación extrema, que primero le provocó pánico y luego del susto se le vino una serie de interrogantes, pues, en el intento de robo intervino “un muchachito que debería estar haciendo alguna actividad recreativa en la temporada vacacional”.

Hecho. Como todos los días, Jacqueline salió desde su hogar rumbo al centro de la “Sultana”, cuyo objetivo es trasladar a su esposo desde una institución que está en el sector hasta su domicilio.

Estando conduciendo su vehículo, observó un espacio para estacionarse a la altura del Colegio “Maldonado” centro y, al cumplir la maniobra, un adolescente de entre 13 y 15 años de edad, se acercó y le preguntó: “¿dónde queda la ‘Plaza de los Ponchos’?”, pero, al mismo tiempo, sacó un arma blanca (cuchillo) y le pidió el teléfono celular y la cartera; la víctima, en medio de su nerviosismo, logró cerrar la ventana del auto, de paso que un perro que la acompañaba ladró y provocó pánico en el joven antisocial, quien salió en precipitada carreta con rumbo desconocido.

Ayuda. Un ciudadano que transitaba por el lugar se percató del hecho y se acercó a la damita y le preguntó si se encontraba bien, quien en medio de la situación que atravesó le indicó que “no había pasado nada, gracias a Dios”. El solidario ciudadano intentó perseguir al implicado, pero no lograron el objetivo, puesto que el adolescente “se hizo humo de aquel lugar”. Todo apunta a que el antisocial no actúa solo y que tendría sus compinches que merodean el sector y que están alerta a la posibilidad de delinquir. La comunidad debe estar muy alerta ante este tipo de situaciones…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.