CTE visitó comuna quichua Gatazo

0

La Comisión de Tránsito del Ecuador realiza procesos de socialización en ferias informativas para inculcar una adecuada cultura vial a la población general y conductores de la provincia. CTE visitó comuna quichua Gatazo.

CTE visitó comuna quichua Gatazo. https://laprensa.com.ec

Aspirantes. Así, 157 jóvenes aspiran convertirse en agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, y de ellos 27 son de Colta y visitaron una de sus comunas, Gatazo Elena Zambrano, en dónde se realizó una Casa abierta para socializar las normativas de tránsito y explicar en qué consiste la labor de rescate cuando hay algún accidente en los ejes viales. En el sitio se encontró personal de Educación Vial, OIAT, UREM que hicieron demostraciones con herramientas pesadas, les enseñaron sobre la importancia del respeto de las señales de tránsito y sobre el límite de velocidad.

Olvido. Para algunos habitantes el contar con este tipo de actividades es algo totalmente nuevo, pues, este tipo de evento no llega a sus comunidades. Carlos Tayupanqui reconoció su desconocimiento sobre los límites de velocidad y las sanciones al irrespetar las mismas.

Feria. Ángel Jaramillo, jefe de Tránsito en Chimborazo, explicó que esta feria se realizó gracias a la invitación de la comunidad. “Ellos se han sentido olvidados e incluso ignorados al ser de origen indígena, situación que debemos cambiar”, acotó el uniformado.

Planificación. Los aspirantes que culminen el curso se convertirán en el vínculo entre la entidad y la población, al ser de la comunidad y manejar el mismo lenguaje Quichua podrán acercarse de mejor manera con la comunidad, y esto anima a la cadete Erika Shagnay, nacida en Gatazo, quien espera culminar el curso y, así, servir a su comunidad. Otros aspirantes, como Bryan Cacuango Rea y Lady Villa, quieren trabajar para precautelar la seguridad de los conductores y minimizar los accidentes que se puedan registrar.

Para saber. Un año dura el curso de aspirante, por lo que los mismos deben viajar hasta otras provincias para cumplir su anhelada meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.