Sentencia de Delfín Quishpe, por tráfico de influencias en Chimborazo

0

Delfín Quishpe Guamote: En la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo se tenía previsto que ayer se dé a conocer la sentencia a favor o en contra del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, en contra de quien pesa una causa por un presunto tráfico de in- fluencias durante la pandemia del virus Covid-19. Sin embargo, esta diligencia fue suspen- dida debido a que el audi- torio de la Corte fue pedido con mucho tiempo de an- telación, por lo que no se pudo instalar la audiencia de Quishpe. Según se conoció, será el lunes a las 14:30 h cuando se dé a conocer la decisión del presidente de la Corte, Oswaldo Ruiz Falconí.

Delfín Quishpe Guamote
laprensa.com.ec Delfín Quishpe Guamote

Sin embargo, ésta no es la primera vez que se sus- pende esta diligencia. Fue el martes de esta semana cuando se debía dar a co- nocer la sentencia, pero eso no sucedió. Se cambió para el viernes y ahora para el lunes. Existe expectativa sobre lo que vaya a pasar. Fue el 4 de junio de 2020 cuando hasta las instalaciones del Municipio de Guamote ingresó personal policial y de la Fiscalía para incautar varios documentos y computado- ras. El caso pasó a instrucción fiscal y, como la Fiscalía encontró varios elementos, se dio paso a la formulación de cargos. Según se sabe, este proceso se desprende de las contrataciones realizadas por la Alcaldía de Guamote durante la emergencia sanitaria del virus Covid-19. Según el Servicio de Contratación Pública, esta entidad hizo contratos por 30.721,90 dólares.

Fue en octubre de 2020 cuando el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, acudió hasta la Fiscalía de Chimborazo para rendir su versión sobre este caso. Hasta la Fiscalía de Chimborazo, así como hasta la Corte Provincial, en ocasiones anteriores, llegó acompañado de decenas de personas como señal de apoyo. Será este lunes 31 de mayo , a las 14:30 horas, cuando se lleve a cabo la audiencia presencial, en la que se dará a conocer la sentencia por este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.