“Dejan fuera a muchos deportes”

0

Wandy Villamarín, expresidente de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh), se pronunció sobre el proceso eleccionario que prepara FDCh, dijo no entender el porqué dejan fuera a varias disciplinas deportivas que han dado medallas internacionales, pero están fuera de las asambleas. “Dejan fuera a muchos deportes”.

“Dejan fuera a muchos deportes”. https://laprensa.com.ec

“Hay algo que no conocemos, porque en anteriores administraciones eran 25 disciplinas deportivas que estaban vigentes, ahora llaman solo a unas 10 disciplinas y dejan fuera a muchos deportes, están coartando el derecho a ser elegidos, porque cuando él (Vinicio Chávez) estuvo candidato llamó a todas las disciplinas, fue a buscarles hasta en buses para que voten, hoy saca una convocatoria en la que están pocas disciplinas; no sé sí eso sea legal, y estamos estudiando el caso”, indicó enfático Villamarín.
Disciplinas como: fútbol, natación, squash y tenis no han sido consideradas para este proceso, “y tenemos representantes que fueron a competencias internacionales y obtuvieron medallas siendo campeones; estamos hablando de ‘Pepe’ Rivadeneira, campeón nacional en tenis de campo; María Emilia Falconí, campeona panamericana en squash, y que no fue tomado en cuenta”, argumentó.

El expresidente de la FDCh pidió una explicación. “Hay deportistas de todas las categorías que están dando medallas, y es el caso de Andrés Rojas en natación, y la FDCh no se ha manifestado en una felicitación en favor del deportista.

Villamarín también hizo un análisis sobre la participación de Chimborazo en los Juegos Nacionales. “Debe tener un poco de dignidad y salir, pedir primero disculpas al pueblo de Chimborazo y agradecer que los deportistas que hicieron lo máximo, pero esto es así, si no hay una cabeza el cuerpo no funciona. Somos últimos y quiere la reelección, debería dar un paso al costado y decir que se equivocó como todo ser humano, para que venga alguien que quiera sacar del último lugar”, indicó Villamarín.

El extitular de la Federación Deportiva de Chimborazo sostiene que hay deportistas que se sienten desplazados. “Cristian Moreno, en escalada deportiva, sigue participando y tampoco le toman en cuenta; Cristian Castro en BMX, quien ha tenido participaciones internacionales, tampoco es considerado para el proceso”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.