Chanchos y perritos botados a cisterna

0

En el barrio El Pinar 2, ubicado en el norte de Riobamba, existe un terreno entre las calles José María Roura y Pedro León Donoso, que se encuentra sin cerramiento alguno, además de evidenciarse una construcción a medio hacer y maleza por doquier, a más de una especie de cisterna que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos, porque en el interior, no solo basura se evidencia, sino que se ha arrojado chanchos muertos. Chanchos y perritos botados a cisterna.

Chanchos y perritos botados a cisterna. http://LAPRENSA.COM.EC

Carmen Valdiviezo, vecina de la zona, quien vive justamente al frente de dicho terreno, comentó que la semana anterior, exactamente el miércoles, junto a dos personas que trabajan con ella, lograron escuchar el lloro de algún tipo de animal, por lo que se acercaron a este espacio. “Ellos vinieron a ver y colocaron una escalera, porque en el interior habían unos perritos. Eran 12, pero dos ya se habían muerto”, comentó la moradora.

En un vídeo casero, hecho por los rescatistas, se evidencia que los cachorros fueron puestos en un saco y arrojados en el interior de la cisterna. Y esa es la razón para que hayan colocado una escalera para poder bajar hasta donde se encontraban los animalitos. Tras desatar el nudo del saco, pudieron ver a cachorros de pocos días de nacidos. Los dejaron ahí hasta ir a ver algo de comer y un cartón para poderlos trasladar a otro lugar, pero cuando regresaron, no estaban más. Desaparecieron misteriosamente.

Sin embargo, este caso no termina ahí. Pocos días después, pudieron observar que del lugar salía cualquier cantidad de moscas, los que les llamó la atención. Cuando se acercan al hueco, evidencian que en el interior se encontraban dos chanchos muertos. “Estos animales se encuentran en estado de putrefacción. No es la primera vez que esto sucede. También hace semanas atrás botaron en este hueco unos gatos. Sería bueno que las autoridades vengan y vean lo que está pasando. Este terreno no tiene siquiera un cerramiento”, dijo Valdiviezo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.