Defensor del Pueblo atiende a la mujer

0

César Córdodova Valverde, Defensor del Pueblo, dijo que la violencia a la mujer es un problema lacerante y toda mujer que sufre agresión debe denunciar a los agresores por cualquier acto de violencia que reciba. Defensor del Pueblo atiende a la mujer.

Defensor del Pueblo atiende a la mujer. http://laprensa.com.ec

Invitaron al directivo a la apertura del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia denominado ‘Te escucho’ que dirige Karla Moreno, dicho centro ubicado en la segunda planta del edificio del GAD Provincial ofrecerá ayuda psicológica, social y jurídica a nivel de toda la provincia.

Bienvenida. En la apertura de la oficina, el prefecto Hermel Tayupada, dio la bienvenida a los presentes y manifestó que se crea el centro porque durante el recorrido por los cantones y parroquias verificaron que la violencia era uno de los problemas visibles en los diferentes sectores de la provincia de Chimborazo.

Karla Moreno es la coordinadora de Inclusión e Interculturalidad del centro, la funcionaria es abogada y se graduó en la Universidad Nacional de Chimborazo con maestría en Derecho Penal. A nivel familiar su padre Carlos Moreno es de Licto y su madre Janneth Ordóñez, de Alausí, su reto es sacar adelante al centro porque es uno de los primeros que abren a nivel de los GAD provinciales.

El Defensor del Pueblo, César Córdova, dijo que la violencia es todo acto que previene arbitrariamente la libertad. Se produce tanto en la vida pública como en la vida privada, recalcó que hasta los años 90 era un asunto particular la violencia en la familia. El Estado no debía intervenir, por lo tanto se invisibilizó el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí