De la disciplina depende que no exista rebrote

0

Fue el 12 de marzo cuando el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que Ecuador entraría en cuarentena luego de la llegada del virus Covid-19, que hasta ayer dejaba 5.512 muertes (3.358 confirmadas y 2.154 probables) y un total de 39.098 casos confirmados, además de 3.900 pacientes recuperados, 11.216 con alta epidemiológica y 4.476 casos con alta hospitalaria. La disciplina depende que no exista rebrote, es decir esta en todos loe ecuatorianos.

De la disciplina depende que no exista rebrote. https://www.who.int/es

Realidad. A 75 días del confinamiento, el cantón Riobamba pasa desde hoy, 1 de junio de 2020, a semáforo amarillo, y esto trae consigo algunos cambios, principalmente en lo que tiene que ver al toque de queda, que rige desde las 21:00 h a las 05:00 h, la habilitación del transporte público con el 50 por ciento de su capacidad, incluso la circulación vehicular para carros particulares pasa a ser de tres días, entre otros aspectos más.

Situación. Sin embargo, las autoridades del cantón han alertado, de manera reiterada que, en esta nueva fase, cada uno de los riobambeños lo tiene que tomar con responsabilidad y disciplina, a fin de evitar un rebrote de casos de coronavirus. “Lo hemos alertado en más de una ocasión, el problema no ha terminado. Las recomendaciones y objetivos primarios con respecto al tratamiento de la emergencia siguen siendo la salud y prevención”, comentó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba. 

De la disciplina depende que no exista rebrote. https://laprensa.com.ec

Caso. Para tomar esta decisión se puso en la balanza varios elementos, como el tema de la salud, principalmente; sin embargo, no era menos importante el tema de volver a activar a Riobamba en el ámbito productivo, luego de meses de estar inactivos a causa de este virus.

El distanciamiento social (1,50 metros), el uso permanente de mascarilla y el lavado de manos son tres puntos claves para evitar la propagación del coronavirus, y así se lo ha enfatizado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) 

Compromiso. Para que todos los riobambeños puedan salir adelante, desde los diferentes ámbitos, también se han ejecutado los protocolos para el transporte, comercio, restaurantes y demás. Si se cumplen evitaremos el temido rebrote y nuevamente el confinamiento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.