Médicos especialistas para Cumandá y Pallatanga

0

Cumandá y Pallatanga contarán con nuevos médicos especialistas para la atención permanente en el Hospital Móvil Nº2 en cirugía vascular, medicina interna, traumatología, radiología, cardiología y ecografía. 

Piden médicos especialistas para Cumandá y Pallatanga. https://laprensa.com.ec
Piden médicos especialistas para Cumandá y Pallatanga. https://laprensa.com.ec

Información. La atención que se realizará, una vez por semana y con previa cita agendada, deberá primero ser evaluada por un médico general del Centro de Salud, el cual deberá realizar un chequeo médico para su diagnóstico.

“Se evalúa para saber si amerita o no desviar al especialista, se genera un sistema electrónico y una vez contabilizadas las citas se programa la atención de estos especialistas una vez por semana; en nuestro cantón es los jueves”, indicó Guido Vaca, vicealcalde del cantón Cumandá, quien además expresó que esta gestión nació por la absorción del Distrito de Salud por parte de “Alausí-Chunchi.”

“En base a esa situación hubo preocupación en el cantón, el Gobierno Nacional hizo su gestión, vino el director distrital, con un diálogo previo, para lo cual se visitó las instalaciones de la entidad de salud y del Hospital Móvil Nº2”, dijo. En el Ecuador existen solo dos hospitales móviles, uno ubicado en Pedernales y otro en Alausí.

Para saber. Cumandá cuenta solo con un Centro de Salud para atención de medicina general. “Nosotros hicimos la petición a las autoridades pertinentes, ratificando el compromiso para adquirir médicos especialistas que puedan atender permanentemente un día en Cumandá y otro en Pallatanga; es un gran apoyo”, dijo.

Recorrido. Autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del centro y el Hospital Móvil, este último está construido en contenedores que se pueden expandir y trasladarse.

Vaca: “Si existe mayor necesidad ciudadana se amplía. Estoy seguro que es un servicio y un derecho de todos los pobladores”, finalizó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí