Transporte Interprovincial en espera de los informes técnicos

0

Transporte Interprovincial: El Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) emitió nuevas resoluciones para el transporte terrestre en la cual se establece el incremento en la capacidad de su aforo al 75% y autorizar la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones que estando con semáforo amarillo o verde presenten su terminal terrestre inactivo con el fin de brindar el servicio sin que el mismo vulnere la logística, capacidad instalada, facilidades, operatividad y, sobre todo, las medidas de bioseguridad.

Transporte Interprovincial en espera de los informes técnicos. http://LAPRENSA.COM.EC
Transporte Interprovincial en espera de los informes técnicos. http://LAPRENSA.COM.EC

Pronunciamiento. Marcelo Silva, representante de la transportación, indicó que se encuentran a la espera del informe de las autoridades para la asignación de las nuevas frecuencias que podrían estar siendo habilitadas con las nuevas disposiciones.

Por otro lado, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, explicó que la reapertura debe ser paulatina, planificada y disciplinada, esto por el bienestar de los ciudadanos.

“Es una coordinación a nivel nacional, esperamos que existe un pronunciamiento por parte de los alcaldes, donde las cooperativas de cada provincia llegan, como es el caso de Durán, y en Quito de Sangolquí, que son donde podrían abrirnos para una nueva frecuencia; se espera que las autoridades confirmen.”

Por parte del COE Cantonal y Provincial ya tienen luz verde para operar, pero, necesitamos el documento que analice los informe técnicos, es decir, estamos a la espera de que los COE’s donde se ha propuesto emitan una resolución o pronunciamiento.

Datos: Transporte Interprovincial

Situación. El transporte está sin- tiendo el estrago de no trabajar tantos meses. “La situación es insostenible, aspiramos que tengamos esta respuesta y puedan iniciar el trabajo”.

Loza: “Tenemos que apo- yar todas la acciones que económicamente representan una fi- nalización; estamos haciendo nuestros me- jores esfuerzos en su beneficio”, acotó.

Reunión. Silva comentó que se realizó una reunión con las autoridades con el fin de establecer estrategias de pago para el sector de la transportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí