Cultura del último instante: Aglomeraciones en el Registro Civil de Riobamba

0

La población ecuatoriana mantiene su cultura del último instante, esperar la fecha y hora de llegada para atender los asuntos pendientes. A escasos días de la segunda vuelta electoral a las afueras del Registro Civil, Identificación y Cedulación de Riobamba el amontonamiento de público no es una condición ajena a la sociedad local.

cultura del último instante
Cultura del último instante . https://laprensa.com.ec

Actividades.

Diego Matute, coordinador de Oficina Técnica de Chimborazo refiere: “somos parte de un proceso donde a nivel de todo el Ecuador no podemos dejar de dar un servicio debido al evento electoral que se va a dar este domingo 11 de abril”. Cabe destacar que debido a que se sabe que mucha gente va a necesitar conseguir su documento de identificación, ya sea por robo, extravío o demás, los horarios de atención que brindará la institución son los siguientes: hoy, martes, se atenderá desde las 06:00 h hasta las 18:00 h siempre y cuando se cuente con agendamiento de turno. Lo mismo el miércoles, sin embargo, a partir del jueves, de acuerdo a Matute, se atenderá en el mismo horario pero las personas que requieran su cédula de identidad ya no necesitarán un agendamiento de cita. El sábado se atenderá desde las 06:00 h hasta las 20:00 h y el domingo desde las 08:00 h hasta las 13:00 h.

Problemas.

El funcionario explicó que se han desarrollado campañas de socialización enfatizando que los trámites de cedulación son individuales. También se ha hecho un llamado a la ciudadanía que va a acudir al Registro Civil de Riobamba para que cumpla con todas las normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Historia. Julio Ramiro Lema asistió por la renovación de su cédula, porque, si bien conoce sobre el Decreto 1202 que permite acudir a las urnas con la cédula caducada, comentó que en algunas instituciones no le dejan realizar sus trámites si no está actualizada.

Validez. El Decreto 1202, emitido por Lenín Moreno, reconoce el uso de cédulas vencidas desde 16 de marzo de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021.

Recintos. Cabe señalar que en el Registro Civil de Riobamba ya se emite la nueva cédula electrónica, la misma que cuenta con más seguridades para evitar su falsificación y que tiene un costo de 16 dólares.

Normas. Se hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda hasta las instalaciones de las oficinas del Registro Civil con su respectiva mascarilla y cumpla con el distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí