28 detenidos dejó el feriado de Semana Santa en Chimborazo

0

Once detenidos por conducir en estado de embriaguez, 12 aprehensiones por contravenciones y más de 70 vehículos retenidos por incumplir las disposiciones, fue el resultado del Plan Contingencia activado en la provincia para el feriado de Semana Santa. 

feriado de Semana Santa
28 detenidos en el feriado de Semana Santa .http://LAPRENSA.COM.EC

Detalle.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, en rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer, presentó el detalle de los resultados del accionar de los organismos que forman parte de la Seguridad Ciudadana. Edwin Navas, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo Nº 6, fue el primero en emitir el informe.

“Se realizaron 1.154 operativos en toda la provincia de Chimborazo, obteniendo como resultado 28 personas aprehendidas, 17 vehículos retenidos y el decomiso de 492 gramos de marihuana”, indicó el uniformado.

De los 28 detenidos, 12 son por contravenciones, 11 por conducir en estado de embriaguez y sin el documento habilitante; también fueron retenidos 25 vehículos por matrícula caducada. La Policía Nacional realizó 57 notificaciones respecto a medidas de protección: 41 en Riobamba, 9 en Guano, 5 en Penipe y 2 en Chambo.

Operativos.

De parte de los funcionarios de control de la Gobernación como Intendente y Comisarios a nivel de toda la provincia también se entregó un informe.

Luis Poma, intendente General de Policía, indicó que se ejecutaron 92 operativos de control, 742 locales visitados, 28 controles de precios en mercados, dando como resultado: 37 locales citados, 19 libadores retirados de espacios públicos, 6 establecimientos clausurados, 77 litros de licor incautado y 1109 cigarrillo de contrabando decomisados.

Dentro de las acciones de respuesta inmediata por parte de las instituciones que forman el Plan de Contingencia, se sumaron las acciones de operativos interinstitucionales de seguridad, planteadas por parte del Comité de Seguridad Ciudadana Provincial para el cumplimiento de las resoluciones del COE Nacional. 

Atenciones. El Ministerio de Salud atendió a 757 personas por diferentes causas; por parte de la Agencia de Tránsito se realizaron 779 revisiones de vehículos. Luisa Loza hizo un llamado a toda la ciudadanía a cumplir con las normas de bioseguridad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí