Culminó campeonato estudiantil de básquet

0

Riobamba/ Concluyó la primera etapa de los Juegos Estudiantiles Intercolegiales en la disciplina de baloncesto.
Iniciativa. La realización del certamen nació bajo la iniciativa de la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo, con el objetivo de reactivar el deporte juvenil, posterior a una paralización de dos años, debido a la actual pandemia del virus Covid-19, intervalo de tiempo en el cual las actividades deportivas fueron suspendidas. Culminó campeonato estudiantil de básquet.

Culminó campeonato estudiantil de básquet. http://LAPRENSA.COM.EC

Participantes. El evento contó con la participación de seis instituciones, a saber: Santo Tomás Apóstol Riobamba, San Vicente de Paúl, San Felipe Neri, Santa Mariana de Jesús, La Salle y Leontiev Semiónovich Vigotsky.
Femenino. Los juegos, disputados en el coliseo “Hernán Torres Riofrío”, llegaron a su término con los cotejos correspondientes a las categorías femeninas que determinaron las unidades educativas ganadoras, las cuales fueron:
Primera categoría damas

  1. UE Santo Tomás Apóstol
  2. UE Santa Mariana de Jesús
  3. UE San Vicente de Paúl
    Mejor anotadora de 3 puntos: Juliana Avilez (UE Santa Mariana de Jesús )
    Mejor anotadora del torneo Katty Avecillas (UE Santo Tomás Apóstol Riobamba)
    Segunda categoría damas
  4. UE Santa Mariana de Jesús
  5. UE Santo Tomás Apóstol
  6. UE San Felipe Neri
  • Mejor anotadora de 3 puntos: Katty Avecillas (UE Santo Tomás Apóstol Riobamba)
  • Mejor anotadora del torneo Esthela Miranda (UE Santa Mariana de Jesús).
    Premiaciones. Los distintos reconocimientos y premios fueron entregados por Karolina Cando, coordinadora de la disciplina de Baloncesto de la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo, quien estuvo a la cabeza para que el desarrollo de este campeonato sea posible.
    Futuro. Se augura que para el próximo campeonato se normalice la participación del resto de instituciones educativas para que puedan participar en las diferentes disciplinas, ya que en el presente torneo existió la ausencia de muchos planteles, sobre todo fiscales, debido a la falta de tiempo, recursos y de haber abandonado sus entrenamientos, debido a la actual pandemia del virus Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.