La Estación tendrá ¡más seguridad!

0

Ayer se procedió a la entrega de las instalaciones de un recinto policial donde funcionará el Grupo Operativo Motorizado (GOM), el cual brindará seguridad al popular barrio La Estación y sus alrededores. La Estación tendrá ¡más seguridad!.

La Estación tendrá ¡más seguridad!. https://laprensa.com.ec

Contexto. Uno de los ejes principales que afectan al país es la seguridad, ya que sin seguridad no puede haber desarrollo y, bajo esta perspectiva, el Gobierno Nacional se comprometió en fortalecer a la Policía Nacional: el presidente de la República destinó un presupuesto de mil doscientos millones de dólares para fortalecer la institución en pos de brindar los servicios necesarios. Recordemos que la seguridad ciudadana es un derecho y, como tal, pasa a ser un bien público, con el cual los ciudadanos debemos ejercer nuestra responsabilidad de apoyar al sostenimiento de la paz y seguridad.

Local. En el caso puntual del sector donde se ubicaba la Estación de Ferrocarriles, ha pasado de ser un lugar turístico por excelencia a ser lamentablemente un “foco rojo” de inseguridad.

Acto. El evento contó con la participación de los funcionarios civiles: Hugo Fernández, gobernador de Chimborazo; Marco Miñaca, intendente; Santiago Abarca, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre otros y autoridades de la Policía Nacional, como invitado especial asistió: Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, que participó en el corte simbólico de una cinta con los colores de la PPNN, con lo cual procedió a dar por inauguradas las nuevas instalaciones ubicadas en la plaza Eloy Alfaro.

Obra. A través de un exhaustivo trabajo realizado por los gobiernos autónomos descentralizados (Provincial y Municipal), junto a la PPNN y a los ministerios de Gobierno y del Interior se ha determinado realizar esta gestión para favorecer a la población en general, ya que éste es uno de los sectores más visitados por propios y extraños.

Pronunciamiento. Manifestó que “el Gobierno Nacional se encuentra destinando fondos para lograr esa batalla que nos toca librar por construir y Ecuador verdaderamente justo y equitativo, el presidente Guillermo Lasso Mendoza tiene la firme convicción de luchar contra la inseguridad que tanto daño le ha hecho a nuestro país contra la injusticia”. Asimismo, añadió que le hubiese gustado recibir un país en mejores condiciones. pero que se procura tomar mejores decisiones.

Dirigente. Lenin Peñafiel Arias, presidente del barrio La Estación, manifestó que su sector ha sido golpeado por la violencia e inseguridad, además felicitó la gestión de las respectivas autoridades por la creación del nuevo recinto policial para su barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.