Cuidado ante anuncios falsos

Exceso de productos falsos para "curar" el coronavirus en el mercado

0

Exceso de productos falsos para «curar» el coronavirus en el mercado. En Facebook se puede encontrar todo tipo de artículos y productos sobre supuestas “curas milagrosas” para el Covid-19, sin embargo, oficialmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha establecido un medicamento fijo para combatir esta enfermedad y, por el contrario, desde la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se ha levantado una alerta por este tipo de anuncios que pueden terminar atentando contra la vida de las personas. La ciudadania tiene que precautelar y tener cuidado ante anuncios falsos.

Cuidado ante anuncios falsos. https://www.who.int/es

Situación. Se ha llegado a aseverar en varios videos de científicos que es el clorito de sodio el medicamento que cura el coronavirus y se lo está denominando para su venta como “Solución milagrosa” o “Miracle Mineral Solution”, sin embargo, se ha aclarado que este producto no corresponde a un medicamento y no cuenta con autorización sanitaria que respalde su seguridad, calidad y eficacia, por lo que su importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización, así como cualquier producto que no cuente con el registro sanitario y con la autorización para su venta.

Datos. Se ha enfatizado que tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son productos químicos utilizados como ingredientes activos de desinfectantes y otros usos industriales, pero no existen antecedentes científicos que respalden su uso contra el Covid-19 u otras enfermedades que se publicitan a través de redes sociales. Se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que no se deje llevar por anuncios engañosos y, por el contrario, proteja su salud acudiendo a especialistas en medicina que son los únicos que pueden resetar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.