Cuidado ante anuncios falsos

Exceso de productos falsos para "curar" el coronavirus en el mercado

0

Exceso de productos falsos para “curar” el coronavirus en el mercado. En Facebook se puede encontrar todo tipo de artículos y productos sobre supuestas “curas milagrosas” para el Covid-19, sin embargo, oficialmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha establecido un medicamento fijo para combatir esta enfermedad y, por el contrario, desde la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se ha levantado una alerta por este tipo de anuncios que pueden terminar atentando contra la vida de las personas. La ciudadania tiene que precautelar y tener cuidado ante anuncios falsos.

Cuidado ante anuncios falsos. https://www.who.int/es

Situación. Se ha llegado a aseverar en varios videos de científicos que es el clorito de sodio el medicamento que cura el coronavirus y se lo está denominando para su venta como “Solución milagrosa” o “Miracle Mineral Solution”, sin embargo, se ha aclarado que este producto no corresponde a un medicamento y no cuenta con autorización sanitaria que respalde su seguridad, calidad y eficacia, por lo que su importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización, así como cualquier producto que no cuente con el registro sanitario y con la autorización para su venta.

Datos. Se ha enfatizado que tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son productos químicos utilizados como ingredientes activos de desinfectantes y otros usos industriales, pero no existen antecedentes científicos que respalden su uso contra el Covid-19 u otras enfermedades que se publicitan a través de redes sociales. Se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que no se deje llevar por anuncios engañosos y, por el contrario, proteja su salud acudiendo a especialistas en medicina que son los únicos que pueden resetar.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí