Rosa María Yungan Chafla, de 81 años, vecina de la comunidad de Molobog, murió en el canal de riego en Riobamba.

A las 09:00 h, fue rescatada por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, quienes acudieron con dos unidades: una de motocicleta y otra unidad al punto del suceso.

Hallan cuerpo en un canal de riego Riobamba
Hallan cuerpo en un canal de riego Riobamba. http://laprensa.com.ec

Cuatro miembros de la ‘Casaca roja’ participaron en el rescate, y luego de extraer el cuerpo de las aguas del canal de riego, lo entregaron a Medicina Legal, que trasladó el cuerpo al cementerio general para los trámites legales pertinentes.



Para el rescate del cuerpo sin vida, los integrantes del Cuerpo de Bomberos utilizaron las técnicas de rescate empleadas para estos casos. Los familiares se hicieron presentes en el sitio donde se produjo el lamentable hecho, que enluta a las familias y vecinos de la zona de la parroquia de Licto.

Procedimiento de extracción del cuerpo del canal de riego

Una vez recuperado, se procedió a dejar el cadáver bajo la custodia de los miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía, ambos presentes en el lugar para llevar a cabo las pericias correspondientes.

Jorge Usca, miembro del CBR, indicó que la institución bomberil cuenta con personal calificado para realizar este tipo de trabajos. “Es importante que los ciudadanos tomen las precauciones correspondientes para evitar que este tipo de tragedias se repitan”, señaló.

El personal de Medicina Legal de la Policía Nacional actúa en estos casos de muertes violentas, ya que los cuerpos deben ser trasladados hasta la morgue del Cementerio General para realizar la necropsia que determina la ley. Luego, son entregados a los familiares para la velación e inhumación de los cuerpos en sus comunidades.

Lea también: Investigaciones del caso Dana Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí