Cuerpo de joven guamoteño que murió intentando cruzar la frontera fue repatriado

0

La mañana del domingo arribó a tierras ecuatorianas el cuerpo de Ángel Geovanny Tene Caiza, un joven guamoteño, quien en búsqueda del anhelado ‘sueño americano’ encontró la muerte el pasado 9 de diciembre. Él fue una de las más de 50 víctimas mortales de un fatídico accidente de tránsito, cuando un tráiler que transportaba ilegalmente a migrantes sudamericanos se siniestró en el estado de Chiapas-México. Cuerpo de guamoteño fue repatriado.

Cuerpo de guamoteño fue repatriado
Cuerpo de guamoteño fue repatriado.
http://laprensa.com.es

En Guamote.. Aunque el traslado del cadáver del compatriota a su natal Guamote estaba previsto para la tarde este mismo día, no fue sino hasta altas horas de la noche que sus familiares pudieron emprender el retorno con el cuerpo de Ángel, quien inició su trágica travesía en la ciudad de Quito hace más de un mes.

En la vivienda. En una casa, ubicada en el sector Cuatro Esquinas de la comunidad Laime Capulispungo, familiares, amigos y demás residentes de esta localidad honraban la memoria de aquel joven que buscó trascender fronteras con la esperanza de brindarle un mejor porvenir a su familia.

Velación. En un sitio del inmueble se colocó el féretro que contenía los restos del joven, el cual estaba cubierto con una bandera del Barcelona Sporting Club, equipo del que era apasionado Ángel. Como buen ecuatoriano, no podía faltar una bandera tricolor de aquel país que lo cobijó desde que nació, pero que las necesidades económicas y la falta de oportunidades laborales lo llevaron a alejarse de aquella tierra a la que volvió, pero dentro de un ataúd.

Tenía hijos. El joven guamoteño era casado con María Pilamunga, con quien tuvo dos hijos, uno de 6 y otro de 2.
Necesidades. Antes de emprender el viaje que le arrebató la vida, este padre de familia se vio acorralado por la falta de empleo, según su esposa. Él trabajaba en una pizzería, pero por la pandemia hubo reducción de personal y una de las personas despedidas fue Tene, a quien se le dificultó encontrar un trabajo que le permita proveer a su familia.

Travesía. Los primeros días de diciembre este joven y otros ecuatorianos salieron del país con la intención de llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, pagando a un ‘coyotero’, sin embargo, nunca llegaron a su destino, ya que en México, un país de tránsito para migrantes, el tráiler en que viajaba cerca de un centenar de personas se accidentó.
Víctimas. Producto del percance más de 50 personas fallecieron y otras resultaron heridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.