Varios parques en Chimborazo lucen llenos de grafitis y basura

0

Parques Chimborazo: En los cantones Guano y Guamote existe malestar por los altos índices de consumo de alcohol que se ha generado. Hay espacios identificados que serían utilizados para estas actividades.

Parques Chimborazo
Parques Chimborazo: Se “tomaron” el Parque de las Fuentes. https://laprensa.com.ec

Situación. En Guano, el Parque de las Fuentes se ha convertido en el lugar ideal para consumir bebidas alcohólicas y droga, además de lucir descuidado y lleno de basura.

Por la mañana en el sitio de las fuentes naturales de agua, se concentran varias personas para lavar la ropa, pero a esa hora se generaría un inconveniente con la basura. El problema mayor es en horas de la tarde y noche. Jóvenes aprovecharían de la desolación del lugar para hacer de las “suyas” con el consumo.

Malestar. Mientra que en el cantón Guamote también tiene dificultades con el tema del consumo de alcohol y droga con menores de edad. Hay sectores específicos en los que se concentran para libar. Uno de ellos, por ejemplo, el barrio 24 de Mayo, por el sector de la escuela Laura Carbo, la Panamericana. 

Caso. Existió el caso en el que un adolescente de 14 años de edad fue encontrado tirado en una acequia en com- pleto estado de ebriedad y drogado.

Pedido. La comunidad de los dos cantones solicitó a la Policía Nacional realice controles y patrullajes por los sectores para tratar de evitar que los jóvenes se concentren a ingerir.

Descuido. En el Parque de las Fuentes este medio pudo constatar que está descuidado, hay residuos de tierra producto de la fuerte lluvia que soportó el cantón la pasada semana, también hay basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí