Cuarentena provocó miopía a niños y niñas

0

 Cuarentena provocó miopía: En marzo de 2020 fue cuando todo el planeta se confinó para evitar el contagio del Covid-19. Los niños y niñas son los que resultaron más afectados.

Cuarentena provocó miopía
Cuarentena provocó miopía. https://laprensa.com.ec

A su edad, normalmente, salir al parque, ir a la escuela, tener amigos y pasar jugando era un hábito, sin embargo, de un momento al otro, todo esto cambió. Se les pidió que no salgan de sus casas, que las clases las reciban por medio de una computadora y que deben limitar al máximo su salida al mundo exterior. Las secuelas psicológicas han sido evidentes, sin embargo, un estudio de la revista científica “The Lancet” ahora ha comprobado que también hay afectaciones en la vista.

Caso. Una de las consecuencias silenciosas del confinamiento fue el aumento de la miopía en los niños y niñas. Investigaciones universidades de China, Canadá y América Latina coinciden en que la causa principal del crecimiento de esta enfermedad es la falta de luz solar. Los rayos del sol liberan dopamina en la retina, una sustancia que evita que el globo ocular se haga más largo y ayuda a prevenir el aumento de la miopía.

““Si los niños no salen al aire libre y no reciben luz de sol, su cuerpo no genera este neurotransmisor y la enfermedad se dispara. Ninguna luz artificial puede reemplazar los rayos solares en la generación de dopamina”, indicó la médica científica Carolina Picotti, quien es parte de este trabajo investigativo publicado ya en The Lancet. Los participantes del estudio, que tenían entre 5 y 18 años, aumentaron en promedio un 40% la progresión de la miopía entre 2019 y 2020, el año en el que estuvieron encerrados en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí