Cruz Roja cuenta con una recesión en la adquisición de pintas de sangre

0

La Junta Provincial de Chimborazo de la Cruz Roja cuenta con una recesión en la adquisición de pintas de sangre. Alejandra Albán, promotora de campañas de donación de sangre, explicó que antes de la emergencia se cerraba el mes con 600 a 700 pintas, sin embargo, en la actualidad la realidad es totalmente diferente. “Hoy ha bajado de 200 a 250 máximo por mes”, comentó Albán.

Una de las preocupaciones es que esa cantidad no abastece las necesidades que tiene Chimborazo, porque, por lo menos, para cubrir lo básico, se requiere de unas 1.000 pintas cada mes. 

Cruz Roja cuenta con una recesión en la adquisición de pintas de sangre. http://www.cruzroja.org.ec/

Servicio. Esta institución, durante la pandemia ha brindadp sus servicios las 24 horas del día. Para la atención de donación de sangre los voluntarios y personal han venido trabajando desde las 07:00 a 13:00 h, aplicando todos los protocolos de bioseguridad.

Además, para la gente que teme acudir hasta las instalaciones de la Cruz Roja, a pesar de que cumplen con todos los protocolos, han acudido a los domicilios de los donantes. 

Campaña. Se han realizado campañas de donación de sangre a través de las redes sociales y telemarketing con poca acogida. Lucía Zúñiga, administradora encargada, hizo un llamado a la ciudadanía. “Buscamos crear consciencia social y cultura de donación; donar sangre salva hasta 3 vidas”, dijo.

Aclaración. Otra de las aclaraciones que se hizo es que en la Cruz Roja no se están realizando pruebas rápidas para Covid-19. “Se están tomando en el nombre de la institución para hacer pruebas rápidas”, dijo Zúñiga.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí