Exportarán coloridas bufandas de alpaca

0

Fernando Cabrera, gestor de la Unidad de Emprendizaje y Emprendimientos del Municipio del cantón Guano, informó que la unidad vincula apoyo y capacitación en todo tipo de emprendimientos en parroquias urbanas y rurales, en temas de producción, agroindustria, asesoramiento en cadenas comerciales. Actualmente está en estudio el aprovechamiento y producción del guarango. El cantón a implementado estrategias de reactivación, guaneños exportarán coloridas bufandas de alpaca.

Situación. La pandemia paralizó las labores en todo el territorio, sin embargo, a través de teletrabajo se está realizando perfiles de proyectos para agrupar a los productores agrícolas y proceder con la comercialización de los mismos; por ejemplo, “la Asociación de Mujeres Autónomas de Pulinguí, cristalizó el proyecto para la exportación de bufandas cien por ciento de alpaca a los Estados Unidos de Norteamérica, a través s Amazon”, dio a conocer.

Exportarán coloridas bufandas de alpaca. https://laprensa.com.ec

Capacitación. Estas iniciativas partieron con un proceso de capacitaciones en temas de abonos orgánicos, con los desechos sólidos que produce el cantón, en la posibilidad de obtener productos más limpios. “Muy pronto se constituirá una planta de mermeladas, que funcionará en la comunidad Chingazo”, socializó. El Municipio está aportando con el fin de cristalizar varios proyectos que serán de gran importancia en estos momentos críticos que vive la comunidad guaneño. 

El asesoramiento es gratuito a las personas que inicien emprendimientos, la Unidad de Emprendimientos y Emprendizajes está ubicada en la antigua Escuela “Rosario Ricaurte”, del barrio La Inmaculada.

Labor. En otro orden de cosas, continúan con la campaña de control vectorial y desinfección en los principales accesos al “Cantón Artesanal”. 

En lo concerniente a fumigación fueron atendidos los sectores de: Langos 20 de Diciembre, San Gabriel del Aeropuerto, Olte San Francisco, Olte San Pedro y San Pedro Las Abras. Las labores continuarán, se dio a conocer al finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.