La crisis golpea en la Plaza Dávalos

0

Crisis Riobamba: En la Plaza Juan Bernardo Dávalos, este lunes 11 de enero en horas de la mañana, se llevó a cabo la limpieza y desinfección del sitio, labor que ejecutaron los comerciantes y miembros del mercado. Por otro lado, los vendedores hablaron sobre la crisis en el lugar.

Crisis Riobamba
Crisis Riobamba: La crisis golpea en la Plaza Dávalos. https://laprensa.com.ec

Salubridad.

María Auquilla, dirigente del centro, dijo: “en la actualidad en el mercado se vienen realizando las labores de salubridad. Todos los días con las compañeras socias estamos tratando de mantener de la mejor manera los medios de bioseguridad como son las bandejas de desinfección en cada una de las entradas del mercado, en la sección comidas se implementaron las divisiones de los mesones para que los clientes puedan servirse los alimentos protegidos debido a que el material ayuda a que no exista contacto con las demás personas”, dijo. El distanciamiento social y el uso de mascarillas es obligatorio en el lugar.

Bioseguridad. Por otro lado, Auquilla. sostuvo que para todos los implementos y materiales de bioseguridad usaron el aporte económico de cada una de las socias y señaló: “el material se logró poner gracias a la colaboración y ahorro de las socias del mercado, debido a que no ha existido el apoyo de parte del Municipio de Riobamba, ya que nos ayudaron solo con un túnel de desinfección para el público”.

Control. En el mercado existen inspectores quienes se encargan de realizar el control y vigilancia para que los ciudadanos cumplan con los filtros de desinfección al momento de ingresar al lugar, para lo cual, Auquilla explicó: “la labor que realizan los compañeros inspectores es mantenerse pendientes de las personas que ingresan al sitio y si notan alguna anomalía proceden a llamarles la atención. El control en el mercado se realiza también a los comerciantes a menudo por los fiscalizadores para vigilar que se cumplan las medidas de bioseguridad y manipulación de alimentos”.

Economía.

Por motivo de la pandemia, el mercado abre desde las 07:00 h hasta las 17:00 h, para lo cual, la dirigente manifestó: “nosotros nos encontramos bajoneados porque decayeron los negocios. Antes de la pandemia vendíamos el 100% de nuestros productos y en la actualidad alcanzamos alrededor del 50% de ventas, entonces sí nos golpea duro la crisis en la que nos encontramos” 

Expectativas. De esta manera Auquilla comentó: “las expectativas para este año 2021 es que nos vayamos nivelando en la economía y ventas en el mercado porque la situación si es crítica”.

Mensaje. María comentó que tanto comerciantes como clientes, siempre deben mantenerse a la vanguardia y se debe tomar en cuenta que el cuidar la salud y vida es responsabilidad de todos, “Es necesario también hacer conciencia de que en nuestras manos está nuestro bienestar”, señaló además que hasta la actualidad en el sitio no se han registrado casos de coronavirus (Covid-19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí