Crimen de Villavicencio: Polémica entre el SNAI y la asambleísta Palacios por un documento ‘falso’

0

Crimen de Villavicencio: La legisladora correísta Mónica Palacios asegura que el SNAI ordenó el traslado de alias ‘Invisible’, vinculado en el crimen de Villavicencio, pero la entidad lo niega.

Crimen de Villavicencio: La legisladora correísta Mónica Palacios asegura que el SNAI ordenó el traslado de alias ‘Invisible’.

En un comunicado emitido la noche del 14 de marzo, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) respondió a la denuncia de la legisladora correísta Mónica Palacios sobre el traslado de uno de los detenidos en el caso del asesinato de Fernando Villavicencio.

Según la denuncia de Palacios en un mensaje de su cuenta en X, el SNAI habría ordenado el traslado de Carlos Edwin A., también conocido como ‘Invisible’, vinculado al crimen del excandidato presidencial, hacia la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. Incluso, Palacios mostró un documento en su publicación donde consta la supuesta firma del director del SNAI, Luis Zaldumbide.

Sin embargo, el SNAI rechazó la autenticidad de dicho documento y aseguró que era falso. “Al respecto, informamos que el documento utilizado por la asambleísta Palacios para realizar esta acusación, es falso”.



El comunicado del servicio penitenciario también señaló que el falso oficio fue utilizado por la defensa de ‘Invisible’ en una audiencia de habeas corpus realizada el 13 de marzo, la cual fue negada.

El SNAI exhortó a la ciudadanía a informarse por canales oficiales y no caer en información malintencionada generada para propagar noticias falsas o incitar rumores.

No obstante, la controversia no terminó allí, ya que el 15 de marzo, Palacios reiteró que el documento presentado sobre el traslado de ‘Invisible’ era real, y acusó al SNAI de mentir. “Exijo al SNAI que corrija la información presentada en mi contra, porque dicho memorando fue entregado en mi despacho por un periodista”, dijo Palacios.

Carlos Edwin A. es señalado por la Fiscalía como el “principal ideólogo” del crimen de Villavicencio y es cabecilla de la banda ‘Los Invisibles’, una facción armada de Los Lobos.

El pasado 28 de febrero, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra los procesados por el asesinato de Villavicencio, donde la jueza decidió que solo cinco personas irán a juicio por el crimen, incluyendo a Carlos Edwin A., quien actualmente está recluido en la cárcel de Pichincha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí